In this article:

Por: Dr. Luis Ernesto Pérez Ramírez

El ser humano evita en medida de lo posible pensar el tiempo, en la realidad, en la verdad, es por eso que la sociedad está siempre armonizada con la actividad y sus desordenes.  

En la entrega de esta semana, me permitiré no hablar de medicina, malestares o métodos de bienestar. Y es que mediante las letras y claro mediante la lectura confiable se demuestra que una parte razonable de una población realiza lectura y mejora las habilidades críticas de quien de manera continua nutre su conocimiento.

En días pasados tuve la oportunidad de caminar las calles de Calpulalpan, y llegaron a mi mente recuerdos de mi estancia como servidor público, aún recuerdo la llegada a la terminal, el paseo de caminata sobre avenida Morelos, la gente casi siempre con buenos gestos, el cruce diario del parque, la entrada al trabajo por la puerta de DIF en la calle Independencia y desayunar un paste de Don Abel, esos recuerdos excelentes de mi tierra y su gente, de quien conforma.

Pisar sus calles más emblemáticas a pie, tomar un bocadillo en el parque, observar los murales que decoran sus esquinas, oler de a poco su mercado y saludar a Tere, en los bajos de presidencia mientras nos lleva el mensaje de la felicidad todos los días. Es ese el mensaje de Calpulalpan, tiene más, mucho más y que estas letras no describen cien por cien la grandeza de mi municipio.

Los ciudadanos no debemos permitirnos generar caos, somos más grandes que los problemas, somos mejores de lo que creemos ser, la mirada de cada uno de nosotros deberá ver hacia el futuro de nuestro Calpulalpan, para generar un mejor motivo para caminar todos los días, que sepamos enamorarnos de las labores que habrán de cambiar de a poco el gran reto que tiene el municipio, el cambio generacional y la profesionalización de los servicios.

La forma y desarrollo de las actividades dentro del municipio están altamente enfocadas a la población vulnerable, el alcance de diferentes áreas, entre ellas protección civil y propiamente el DIF han enmarcado un hito en la gente más alejada, el acercamiento por parte del personal ha sido tan buena que se recorren las 13 comunidades de manera constante, el interés del presidente por el bienestar de la población es claro, y el mensaje contundente para ayudar.

El municipio de Calpulalpan “La Puerta Grande al Estado de Tlaxcala”, abre sus puertas y llena tu corazón.