In this article:
Por: Dr. Luis Ernesto Pérez Ramírez
La felicidad es: Buena Salud y Mala Memoria
El día 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, en ese mismo sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido un comunicado en donde manifiesta al suicidio como la segunda causa de muerte en personas de 15 a 29 años, con al menos unas 800,000 (ochocientas mil) personas quitándose la vida anualmente y una cada 40 segundos.
Es un tema que ordena el seguimiento de todos los sectores, privado y público, en el cual debemos responsabilizarnos de un entorno cada vez más agresivos a grupos sociales y personas con fragilidad emocional, cada vez más ficticio, en donde las principales víctimas están en el sector productivo y jóvenes no tan jóvenes, ávidos de atención.
Importante también es la necesidad de atender los grandes problemas sociales, la seguridad, el desempleo y la salud, como parte del dinamismo que estimula y genera descontento en la población y que puede permear en la esperanza de mejor bríos para la población.
¿Qué tan preparada esta la gente para saberse enferma? ¿Qué tan preparada esta la sociedad para saberse dañada de origen? ¿Cómo aliviar los síntomas de una sociedad enferma? El problema está en la percepción y el autoconocimiento, mantener el margen de error al mínimo; “basta un mal día para perderlo todo”.
Somos parte del mismo mal. La sociedad debe aportar compromiso y empatía a su enfermedad, apego al tratamiento y los resultados serán favorables.
El objetivo principal del Gobierno siempre será la garantía del cumplimiento de los derechos y en el más estricto de los sentidos…El derecho a la vida, Si uno de los dos falla, el producto social estará descompuesto.