In this article:
Deportistas nanacamilpenses que participaron en encuentros para acceder a visorías, lamentaron la irresponsabilidad del empresario, Carlos Eduardo Tarín Badillo, ya que esto afectó al municipio
Manuel MORALES
Derivado del incumplimiento por parte del empresario y director técnico de futbol, Carlos Eduardo Tarín Badillo, el municipio de Nanacamilpa no podrá ser sede del equipo Coyotes de la Serie B, que corresponde a la Liga Premier.
El coordinador municipal del deporte, Erick Martínez Macías, informó que en días pasados, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, sostuvo una reunió con el dueño del equipo, Rafael Torre, quien le informó sobre la situación de la sede del equipo Coyotes.
Afirmó que Eduardo Tarín Badillo, fue responsable del contrato con el equipo, para llevarlo al municipio de las luciérnagas, pero el empresario y director técnico no cumplió con los pagos correspondientes a la federación, por lo que Coyotes y el ayuntamiento de Nanacamilpa rompieron cualquier relación con el intermediario.
En este sentido, autoridades del municipio de Nanacamilpa lamentaron la situación que ocasionó el empresario Carlos Eduardo Tarín, pues el proyecto se encontraba avanzado, ya que el municipio cumplió en tiempo y forma con la parte que le corresponde en el acuerdo, al asumir costos de mantenimiento de instalaciones deportivas, donde se realizaron los encuentros para las visorías.
Sostuvo que la intención del alcalde Sánchez Flores, consiste en continuar con este ambicioso proyecto, pero ahora buscará un acuerdo directo con el dueño del equipo Coyotes, mientras tanto, el ayuntamiento continuará impulsando a los jóvenes en torneos estatales y nacionales, para llevar a equipos o talentos a las visorías que sean necesarias.
Agregó que el ayuntamiento se deslinda de cualquier relación con el empresario Carlos Eduardo Tarín Badillo, además de que asumirá una postura de respaldo al deporte, para retomar en un período corto de tiempo este proyecto.
El ayuntamiento de Nanacamilpa, cumplió en tiempo y forma, con el acuerdo de asumir los costos de mantenimiento de instalaciones deportivas
Manuel MORALES