In this article:

*Queremos que los jóvenes vayan a visorias y den muestra de cualidades físicas, técnicas y psicológicas; que tengan un buen nivel para enfrentar cada una de las necesidades en el fútbol*

El proyecto Textileros de Tlaxcala surge ante la necesidad de jóvenes tlaxcaltecas, quienes buscan formar parte de un equipo, donde les impartan conocimientos técnicos y tácticos para que cuando vayan a hacer visorias en algún club de fútbol cuenten con todas las bases necesarias.

Con 10 años de experiencia en esta disciplina deportiva, así como con la especialidad de entrenador de porteros profesional, el director técnico de futbol profesional avalado por la Federación  Mexicana de Fútbol, Gabriel Hernández Flores, comentó que el proyecto Textileros de Tlaxcala cuanta con la serie B, donde participan jugadores nacidos del año 2005 al 2009.

En la serie A entrenan jugadores nacidos del año 2002 a 2004, la cual a un año de su creación representó a Tlaxcala en el Torneo Internacional Tenango de Hidalgo, donde resultaron campeones.

Mencionó que el proyecto cuenta con jóvenes de diferentes municipios de la entidad, como es el caso de Nanacamilpa con tres jugadores, así como de  Ixtacuixtla, La Magdalena, San Luis Teolocholco, Santa Ana Chiautempan, Ixcotla y Tlaxcala, entre otros, pues el principal objetivo es dar oportunidad a los jóvenes con talento.

Afirmó que los jóvenes van a hacer el deporte, pero también proyectan a quienes quieran ir a buscar una beca deportiva en alguna universidad o preparatoria de prestigio, ya que tienen convenio con instituciones para apoyar en su desarrollo en el ámbito escolar.

Adelantó que el fin de semana, jugarán en un partido de prueba con la Sub 14, en Puebla, para ver las condiciones y cualidades de los jugadores, y quien sea seccionado se quedará en el club.

Consideró que hay calidad de jugadores que pueden llegar a ser profesionales, pues es una escuela formativa y de calidad, de ahí que invitó a los jóvenes que quieran ser parte del proyecto Textileros de Tlaxcala para que acudan a la Unidad Próspero Cahuantzi, en Santa Ana Chiautempan, donde entrenan de lunes a viernes, con un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Mi sueño es legar a ser jugador profesional de fútbol: Oswaldo

Para el menor Oswaldo “N”, originario y vecino de Nanacamilpa, formar parte de este proyecto significa mucho, ya que su sueño es llegar a ser jugador profesional de fútbol.

En entrevista, el menor comentó que anteriormente juagaba en el equipo Coyotes de su natal Nanacamilpa, pero se desintegró el equipo, de ahí que por un tiempo jugo en diferentes equipos de Calpulalpan.

Detalló que el entrenador Gabriel Hernández Flores, l vio jugar y lo invitó a participar en el proyecto Textileros de Tlaxcala, donde entrena tres veces por semana y considera que con esfuerzo y dedicación puede alcanzar su sueño de ser jugador profesional.

Afirmó que “el gusta el fútbol y soy feliz en mis entrenamientos, por eso me poyan mis padres y mi abuelo…ellos me traen a mis entrenamientos, por eso e esfuerzo, para llegar a jugar en el Estadio Azteca”.