In this article:
*La oportunidad es cerrada y no queremos dejar a ningún joven sin la oportunidad, pues no se trata de tener a jóvenes con o sin talento, sino dar la oportunidad a todos de que puedan participar, afirmó Cesar Pérez Reyes
Con el fin de detectar hombres y mujeres con talento en la disciplina de futbol, visores oficiales del Club América estarán en Calpulalpan los días 15 y 16 de mayo, en las instalaciones que ocupa la cancha de fútbol de la colonia La Cañada, donde esperan la llegada de jóvenes de diferentes municipios de la región norponiente de la entidad tlaxcalteca.
En este sentido, el coordinador deportivo de Trivol Liga de Futbol 7, profesor Cesar Pérez Reyes, informó que la intención de estas visorías es traer a Calpulalpan a los visores oficiales del Club América, para crear un semillero de talentos y tener un Nido Águila, que será parte de la proyección de todos los jóvenes.
Consideró que para este proyecto es importante contar con la participación de la comunidad y de las autoridades municipales, ya que van a tener desde la categoría más grande que corresponde a 2001 hasta la más pequeña que corresponde al año 2009.
Detalló que en su momento tuvieron una convocatoria del Club Pachuca, donde les anunciaron que hay un talento en municipios de la región de Calpulalpan, por ello traen esta convocatoria, para dar seguimiento a ese anunció que les hicieron sobre la presencia de talentos en esta región de Tlaxcala.
Afirmó que es la primera visoria que se va a hacer por parte del Club América, con la presencia de los visores oficiales Miguel Gutiérrez y Gonzalo Vargas, quienes estarán en la colonia La Cañada de Calpulalpan el próximo fin de semana.
Adelantó que después de las visorias buscan hacer un proyecto basado en la proyección del mismo, además de tener como sede la cancha en La Cañada y a su vez tener la proyección y llevar a cabo el desarrollo futbolístico con una academia de futbol, que sería un semillero del Club América.
Agregó que el llamado a la población y a los jóvenes en general es para que asistan los días 15 y 16 de mayo, para que puedan observarlos y dar esa proyección al deporte del futbol, ya que no será la última visoria sino dejar abiertas las puertas para poder venir subsecuentemente y seguir proyectando el futbol en la región de Calpulalpan.