In this article:

Pese a su corta edad, el deportista de Calpulalpan, Adrián Duran Becerra, obtuvo el primer lugar y por consiguiente medalla de oro, en el The World Open Taekwondo San Luis Potosí

Manuel MORALES

Al menos 22 atletas del Colegio de Instrucción Marcial de Taekwondo Cima Panteras, con sede en Calpulalpan, destacaron en el Campamento Mundial de Entrenamiento y en el World Taekwondo Open 2109, además de que una promesa de esta disciplina deportiva, con solo 12 años de edad, logró clasificar para participar en la Olimpiada Nacional 2019, que organizó la Federación Mexicana de Taekwondo.

En este sentido, el presidente del colegio Cima Panteras, Valente Herrera Orgaz, afirmó que 22 deportistas de esta colegio participaron en el Campamento Mundial de Entrenamiento y el World Taekwondo Open 2109, que tuvo lugar del 14 al 21 de abril, en San Luis Potosí, con la participación de dos mil atletas de 23 países.

Detalló que los calpulalpenses tuvieron siete días de entrenamiento exclusivo de alto rendimiento, con protectores electrónicos oficiales, sistemas físicos, psicológicos, técnicos, tácticos y de combate del nuevo reglamento WT, por lo que se foguearon con deportistas de diferentes países, bajo la supervisión de la maestra Josefina Vidal Montalvo.

Comentó que posteriormente, los deportistas calpulalpenses participaron en el Campeonato Mundial Abierto de San Luis Potosí, donde obtuvieron 14 primeros lugares, los cuales fueron premiados con medallas de oro, siete segundos lugares y algunos terceros lugares.

Por otra parte, explicó que estas actividades sirvieron de fogueo a la alumna Kellyn Grados Romero, quien a sus 12 años de edad clasificó en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y posteriormente participó en la etapa regional nacional que tuvo lugar en el Instituto Politécnico Nacional, donde ganó dos combates.

Agregó que el desempeño de la atleta le permitió obtener el pase para participar en la Olimpiada Nacional, la cual se desarrolló los días 3 y 4 de mayo, en Chetumal, Quintana Roo, donde participó en la modalidad de combate libre, con menos de 57 kilos y obtuvo el noveno lugar.

La menor Kelly Grados Romero, expresó que lleva nueve años en esta disciplina deportiva y ha ganado diferentes torneos, en distintas entidades del país, pues su sueño es alcanzar el título de campeona del mundo, por lo que se prepara todos los días, con apoyo de sus padres, Juan Ignacio Grados Peña y victoria Romero Hernández.

Con apoyo de su padre, Juan Ignacio Grados Peña, la deportista Kellyn Grados Romero, se sometió un arduo entrenamiento, para participar en la Olimpiada Nacional que tuvo lugar en Chetumal, Quintana Roo

Manuel MORALES