In this article:

Decenas de juagares que integran 45 equipos de fútbol participaron en la inauguración del Torneo de Liga Otoño-Invierno, en la unidad deportiva de Nanacamilpa   

Manuel MORALES

Ante la presencia de jugadores que integran 45 equipos de balompié, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, inauguró el Torneo de Liga de Fútbol Municipal Otoño-Invierno, así como hizo entrega de balones a cada equipo que participará en esta competencia deportiva.

En este sentido, Sánchez Flores, expresó que en aras de buscar espacios para que los deportistas se vean reflejados en un futuro, en días pasados tuvo lugar la “patada” inaugural de la unidad deportiva, la cual fue renovada para disfrute de los deportistas, ya que “aquí no solo juegan fútbol sino también baloncesto, atletismo y la gente acude a ejercitarse”.

Adelantó que en próximos días entregará uniformes a todos los jugadores de equipos que participan en esta liga municipal, para que puedan practicar esta actividad de manera adecuada, puesto que “hoy mi compromiso es con el deporte de Nanacamilpa, porque tiene un aliado como nunca y ese aliado es el ayuntamiento que encabezo”.

Refrendó su compromiso con la juventud de la comuna para seguir apoyando a las y los jóvenes deportistas, que tienen sed de destacar no sólo en al ámbito del fútbol sino en cualquier otra disciplina, por lo que los exhortó a hacer caso omiso a los comentarios que se realizan de manera insidiosa, pues los bienes públicos son propiedad de los nanacamilpenses.

Afirmó que la estadía de los Coyotes F.C. permitió incrementar el flujo de visitantes al municipio, aunque en algún momento se tendrán que ir y no quisieran, por la derrama económica que han generado en beneficio de la ciudadanía, sin embargo, dijo que gracias a este proyecto mejoraron las instalaciones de la Unidad Deportiva “José Brindis”, las cuales podrán ser ocupadas por los deportistas del municipio.

Exhortó a la población a hacer uso correcto de las instalaciones, pues existen proyectos para mejorar otros espacios deportivos como las canchas de La Unión, Miguel Lira y Ortega, así como en San Felipe Hidalgo, además de que en meses pasados realizó la rehabilitación de la unidad deportiva en la comunidad de Domingo Arenas.

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dijo que estas acciones son una muestra de que la actual administración quiere impulsar un cambio verdadero y promover la práctica del ejercicio entre la sociedad nanacamilpense