In this article:

Directivos de Carsaf e invitados especiales, presenciaron la apertura del Centro de Formación de Jugadores Profesionales de Fútbol, con sede en la comunidad de San Felipe Hidalgo

Manuel MORALES

El representante legal de la Cuarta Premier de Carsaf, en Tlaxcala, Carlos Eduardo Tarín Badillo, comentó que el proyecto que aterrizó en Nanacamilpa consiste en la apertura de un Centro de Formación de Jugadores Profesionales de Fútbol, con edades de 14 a 18 años, quienes adquirirán bases sólidas para que aceleren su ingreso a la tercera división.

Detalló que el Club Carsaf tiene la tercera división en el estado de México, donde están los jugadores ya probados, pero provienen de otros equipos, por lo que está haciendo la cantera de Carsaf, ya que cuenta con una plantilla de 25 jugadores que va a registrar, los cuales fueron captados en visorías que hizo en Huachinango, Nanacamilpa y Calpulalpan.

Mencionó que con este proyecto pretende albergar 50 jugadores, para que estén trabajando en las fuerzas básicas, por lo que realizará visorias a nivel nacional y regional, para atraer jugadores a San Felipe Hidalgo, donde dispone de infraestructura que le proporcionó el ejido de la localidad.

Comentó que por el momento captó jugadores que tienen calidad, pero desafortunadamente les falta experiencia, por lo que considera que en un año de trabajo van a lograr esa madurez para llegar a tercera división con jugadores formados, pues recalcó que batalla mucho porque les falta experiencia.

Exhortó a la población a creer en el proyecto y se acerquen, ya que las personas que solicitan información les brindan una opinión sobre lo que pueden hacer, además de que “queremos que no sea la cuestión monetaria impedimento para que los menores se abstengan de participar, pues trabajamos para contar con patrocinadores”.

El representante del presidente de la Asociación de Fútbol de Tlaxcala, Miguel Águila Centeno, Miguel Ángel Espejel Morales, comentó que con el apoyo de las personas que impulsaron este proyecto, los jóvenes jugadores son la base elemental para que pueda desarrollarse y llegar a buen fin, ya que “sabemos que no es fácil porque requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero sabemos que darán mucho en las canchas”.

Por otra parte, el director del Campus Calpulalpan de la UATx, Miguel Moisés García de Oca, felicitó a quienes emprendieron este proyecto, pues afirmo que el ser humano no debe formarse solo en lo intelectual y académico, sino en lo físico, por lo que la universidad se une al esfuerzo que están haciendo y espera que se haga extensiva esta invitación, ya que vale la pena el proyecto para dar una opción diferente a los jóvenes.

El centro de formación cuenta con 25 jugadores que fueron captados, a través de visorías en Huachinango, Nanacamilpa y Calpulalpan

Manuel MORALES