In this article:
*Una marca destino fresca y llamativa, para un municipio de mujeres y hombres que día a día labran la tierra para poder trabajar y producir el sustento que llevan a sus hogares*
Nanacamilpa no solo es luciérnagas, Nanacamilpa es pulque, historia, tradición, cultura y gastronomía, es una tierra fértil de mujeres y hombres que día a día labramos la tierra para poder trabajar y producir el sustento que todos llevamos a nuestros hogares, afirmó el alcalde de esta demarcación, Oswaldo Manuel Romano Valdés, durante la presentación de la marca destino “Nanacamilpa un Municipio con Encanto”.
Ante la presencia de la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora e invitados especiales, el alcalde de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés, comentó que Nanacamilpa es el primer municipio en el cual se da la apertura para poder tener una feria abierta, al aire libre, con el aforo al 100 %, pues los ciudadanos merecían tener un gobierno diferente, para que juntos autoridades y vecinos sigan transformado a Nanacamilpa y a Tlaxcala.
Detalló que este día 11 de marzo de 2022, tiene lugar la presentación de la marca destino, por lo que agradeció a la secretaria de Turismo y la titular del Poder Ejecutivo, por contemplar al municipio para que forme parte de la marca destino a nivel estatal.
Afirmó que el día de hoy Nanacamilpa tiene su marca destino que dice “Nanacamilpa un Municipio con Encanto” y con esto se convierte en un municipio que brilla para cada uno de los ciudadanos de la cabecera y las cinco comunidades que conforman la comuna y tienen algo que ofrecer a los visitantes.
Puntualizó que “estamos empezando y lo hacemos muy bien, trabajamos hombro a hombro y estamos preparados para recibir a más de 80 mil visitantes, con una derrama económica aproximadamente de 20 a 30 millones de pesos que ayudará para reactivar la economía del municipio”.
Agregó que Nanacamilpa se ha encontrado denominado dentro de los 60 municipios del estado que tiene más turismo a nivel estatal y esto los enorgullece, poder ser un municipio grande que tiene algo que ofrecer al turismo.
En su intervención, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, dijo que esta agradecida con los presidentes municipales que le ayudan al impulso del turismo en Tlaxcala, además de que hoy la marca destino por primera vez en Tlaxcala va a sonar no solo a nivel nacional sino mundial, pues el 16 de marzo tendrá lugar el inicio del primer evento de alto impacto que es el voleibol internacional.
Aseveró que esto no solo permite derrama económica en el municipio sino en todo el estado, pues hay rutas en la cuales Nanacamilpa está presente, en la ruta del agave-turismo, de los hongos y en su momento del avistamiento de luciérnagas, por lo que “esta marca destino va a llenar de encanto a Nanacamilpa”.
Cabe hacer mención que con la marca destino, las autoridades buscan posesionar a Nanacamilpa no solo a nivel nacional sino internacional, pues por las condiciones de turismo, Nanacamilpa es un destino ideal para que lo visiten grupos de diferentes partes de la república mexicana.