In this article:

Horas antes de agredir a la docente fue dado de baja de la institución educativa por mala conducta 

 

Manuel MORALES

Exestudiante de la escuela secundaria técnica número 30, con sede en la cabecera municipal de Calpulalpan, apuñaló a una maestra en el momento que impartía clases a estudiantes de primer grado, lo que ocasionó crisis nerviosa en decenas de alumnos que presenciaron los hechos, por lo que directivos de la institución educativa suspendieron clases y entregaron a los menores a sus padres.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas de este martes, cuando la maestra Beatriz “N”, quien cuanta con 45 años de edad, impartía clases en el interior de un aula e ingreso un exalumno, quien agredió físicamente a la docente con un arma blanca en el abdomen y posteriormente se dio a la fuga.

Posteriormente, arribaron al lugar, paramédicos de la empresa Asesoría Especializada en Urgencias Médicas y Protección Civil, quienes trasladaron a la maestra al  hospital general de la Secretaría de Salud, en Calpulalpan, en tanto personal docente y directivos de la institución educativa llamaron a padres de familia para entregar a los menores, ya que suspendieron clases.

El director del plantel educativo, Juan Carlos Díaz López, comentó que  se trata de un menor de 13 años de edad, quien fue citado este martes en la escuela junto con sus padres, para informar que está dado de baja por mala conducta, por lo que se retiraron del plantel y más tarde, el menor brincó una barda para ingresar a la escuela y agredió a la maestra.

En este sentido, afirmó que hasta el momento existe la versión de que la docente presenta tres lesiones en el abdomen que fueron ocasionadas al parecer con un cuchillo, sin embargo, dijo que “hasta que no veamos el parte médico sabremos con certeza que lesiones presenta la maestra, así como la magnitud de estas”.

Detalló que fue un hecho lamentable que sucedió en el interior de un salón de clases, por lo que muchos alumnos presentaron crisis nerviosa y susto, ya que “la maestra estaba laborando, cuando de momento hay agresión y sangre, por eso los alumnos se asustaron y fue necesario suspender clases para entregarlos a sus padres”.

Agregó que con apoyo de autoridades municipales implementarán medidas de seguridad para proteger al personal y alumnos, así como exhortaran a padres de familia para que revisen lo que sus hijos portan, que platiquen y vean con quien se juntan, ya que “a veces se tienen tendencias sociópatas que generan trastornos, por lo que deben de ser vigilados en casa”.

Tras la agresión con arma blanca a una maestra de la escuela Secundaria Técnica de Calpulalpan, corporaciones policiacas resguardaron el plantel educativo, en tanto personal docente entregó a los alumnos a sus padres

Manuel MORALES