In this article:
Tras recorrer la construcción de la iglesia de Mazapa, en Calpulalpan, autoridades locales, ejidales y vecinos, acordaron retomar la construcción de techumbre y puerta principal
Manuel MORALES
Habitantes que integran la comisión de la iglesia, el párroco de la Inmaculada Concepción, autoridades de comunidad y ejidales, se unieron para retomar los trabajos de construcción de la iglesia de la comunidad de Mazapa, la cual fue suspendida hace 15 años y será terminada, con un monto de inversión superior a los 850 mil pesos.
El presidente de comunidad de Mazapa, Aarón Mendoza Pasten, comentó que hace aproximadamente 30 años iniciaron la construcción de la iglesia de la localidad, pero por motivos que desconoce suspendieron los trabajos hace 15 años y quedo inconclusa, pues le falta la techumbre, cancelería y acabados.
Detalló que actualmente, la feligresía de la religión católica cuenta con una capilla, pero es reducida y resulta insuficiente para las necesidades de la comunidad, toda vez que para realizar celebraciones especiales en diferentes festividades se ven en la necesidad de ocupar la calle 20 de Noviembre.
Afirmó que formaron un grupo de personas entre autoridades locales, ejidales, vecinos y el párroco de la Inmaculada Concepción, Gastón Urriola López, para reiniciar los trabajos que consisten en la construcción de una losa ligera conocida como multipanel, la cual es fabricada con dos capas de lámina y un aglomerado al centro, además de que es acústica, térmica y recomendable para el tipo de techumbre que requieren en la iglesia.
En este sentido, explicó que la techumbre consta de una superficie de 600 metros cuadrados y junto con la puerta principal tiene un costo superior a los 850 mil pesos, por lo que programaron una primera etapa que considera la construcción de 300 metros cuadrados de techumbre y la puerta principal.
Agregó que visitan a vecinos para pedir cooperación y así iniciar con la colocación de láminas, además de que van a gestionar apoyo económico con el sector público y privado, para poder reunir la cantidad que necesitan, de ahí que “exhortamos a la comunidad a participar, para poder terminar el proyecto”.
La comunidad de la religión católica, en Mazapa, emprenderá trabajos para culminar la iglesia que se ubica en el acceso principal de la localidad