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*El delegado estatal del IMSS, en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez, comentó que ha tomado las medidas necesarias para resolver la problemática del pago de viáticos*

Ante la constante queja de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Calpulalpan, quienes aseguran que no reciben en tiempo y forma el pago de viáticos, inclusive que algunos no se los pagaron, el delegado estatal del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez, comentó que ha tomado las medidas necesarias para resolver la problemática.

Y es que derechohabientes del IMSS afirman que se presentan en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 37, con sede en Calpulalpan, para cobrar viáticos que les adeudan, pero no les hacen el pago correspondiente e inclusive, que hace unos meses les cambiaron los pliegos de viáticos por vales y posteriormente se negaron a hacer el pago correspondiente.

En la visita que hizo hace dos días a Calpulalpan, el delegado estatal del IMSS, en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez, comentó que afortunadamente ha tomado las medidas necesarias para resolver la problemática del pago de viáticos, pues la gente que se ha acercado con él, en todo momento le están dando la respuesta para que hagan llegar sus comprobantes y poderles dar con oportunidad a lo que tienen derecho de sus viáticos.

Detalló que lamentablemente, muchas veces las personas extravían o no presentan la documentación completa y por eso llegan a haber retrasos, pero la gente que lleva en tiempo y forma sus viáticos se le hace la devolución que corresponde con la oportunidad pertinente.

En cuanto a las personas que acusan que les cambian los pliegos de viáticos por vales y cuando los presentan ya no lo hacen efectivos, afirmó que por ello está tomando cartas en el asunto, para evitar ese tipo de conflictos y que la población derechohabiente tenga con oportunidad el pago del viatico.

Puntualizó que “pero que nos hagan llegar su documentación en tiempo y forma, porque en ocasiones la gente se tarda o no lo tramita como debe de ser, por eso invitamos a la población para que cuando tenga esta situación lo haga con oportunidad y en tiempo para tramitarle el viatico que corresponda”.

Agregó que “vamos a platicar con el director para que el pago se dé con oportunidad, en tiempo y forma”.