In this article:

*Entre los objetivos a alcanzar esta reforzar la seguridad en algunas colonias donde la incidencia delictiva está a la alza, intensificar recorridos y aumentar la presencia policial para que la gente se sienta en confianza*

Tras la renuncia voluntaria por motivos personales que presentó Juvencio Brindis Lara, quien fungió hasta la mañana de este miércoles como encargado de la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan, fue nombrado como nuevo encargado de la corporación policiaca Erick Zavala Arauz, quien fungió hasta hace unos días como director de Seguridad Pública, en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

En este sentido, el nuevo encargado de la seguridad de los calpulalpenses, Erick Zavala Arauz, comentó que  en el transcurso de este día inició el proceso de entrega recepción, pues aún falta revisar mobiliario, el sistema de equipos de radio comunicación y el equipo que está en comodato por parte del Gobierno del estado.

Al aceptar el cargo de encargado de Seguridad Pública, consideró que es un reto muy importante que está dispuesto a asumir, pues hay mucho trabajo que hacer en la comuna, pero lo importante es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para poder dar a la población de Calpulalpan la seguridad que solicita y se sienta en confianza.

Afirmó que entre los objetivos a alcanzar esta reforzar la seguridad en algunas colonias donde la incidencia delictiva está a la alza, intensificar recorridos y aumentar la presencia policial para que la gente se sienta en confianza, ya que de esta forma podrán erradicar esa incidencia delictiva, además de que el segundo reto consiste en recuperar la confianza de la gente.

Detalló que Calpulalpan se ubica en una zona un tanto alarmante por ser la puerta al estado y las vías de comunicación que son el paso a diferentes entidades, por lo que la comuna viene siendo el estacionamiento para muchos conductores que llegan a pernoctar y es donde se da alguna incidencia en cuanto al robo a transporte de carga.

Por otra parte, consideró importante la participación ciudadana, ya que el tema de seguridad involucra a ciudadanos y servidores públicos, de ahí que es importante la comunicación entre ambas pates, ya que “yo me pongo a disposición de la población, de hecho mi manera de trabajar es personalizada, para que la ciudadanía se sienta en confianza con esta apertura”.

Dijo que por el momento cuenta con un total de 144 elementos, pero el encargado saliente se retiró y con él varios elementos, por ello aun no tiene datos de cuantos uniformados quedarán en la corporación policíaca.

Adelantó que habrá modificaciones en cuanto a la estructura y se encargará de supervisar todos los trabajos que realicen los elementos y en cada servicio que se encuentren, pues hay quejas de la ciudadanía porque no llegan a donde tienen que llegar y en ese sentido tendrá la apertura con la ciudadanía para sancionar cualquier anomalía.

Agradeció la confianza que le brindó el alcalde Edgar Peña Nájera, quien le dio la indicación de garantizar la integridad y bienes de los calpulalpenses, así como recuperar la confianza de la ciudadanía.