In this article:
*Aumentó el índice de servicios de urgencias y con ello el gasto de combustible, insumos médicos y mantenimiento de ambulancias, entre otros*
De acuerdo con estadísticas del año pasado, en el mes de diciembre aumentó el índice de servicios de urgencias y con ello el gasto de combustible, insumos médicos y mantenimiento de ambulancias, además, la institución carece de benefactores, por lo que la presidenta de la delegación de Calpulalpan, Genoveva Aida Madrid Martínez, hace un llamado a la población para que realicen donativos, pues de esta forma podrán seguir prestando servicios de emergencias en la región norponiente.
La presidenta de la Cruz Roja Mexicana Delegación Calpulalpan, Genoveva Aida Madrid Martínez, comentó que la Cruz Roja no tienen presupuesto, ya que es una institución de iniciativa privada que se mantiene de las actividades que haga el consejo local y algún donativo, por ello, están haciendo una campaña para vender Donas Krispy Kreme, con el fin de recaudar ingreso económico para la institución.
Detalló que tienen contempladas otras actividades aparte de consulta de servicios médicos, traslados programados, aplicación de inyecciones, toma de glucosa, para generar ingresos y solventar gastos que se presentan, pues tienen dos ambulancias recientes y una con 10 años de antigüedad, las cuales se están descomponiendo, toda vez que “tenemos una en el taller, a otra le hicieron cambio de balatas y tenemos que llevarla a alineación y balanceo, además, le tenemos que cambiar llantas a otra ambulancia…los gastos no paran”.
Explicó que de acuerdo con la estadística del año pasado, en el mes de diciembre, sobre todo en la primera quincena de este mes fue mayor la incidencia entre accidentes, servicios cínicos y traumas, pues llegó el momento en que en un día atendieron cinco servicios, lo que genera gasto de combustible e insumos médicos.
Puntualizó que “cada que los paramédicos hacen su requisición de insumos para abastecer ambulancias, las facturas no bajan de 10 a 13 mil pesos, además, tuvimos un consumo de combustible de 30 mil pesos, tan solo en un mes”.
Expresó que la delegación cuenta con un donador de combustible que llega a donar 500 pesos y lo agradece, sin embargo, ella quisiera que la gente entienda que a la delegación nadie le ayuda con donativos como jeringas, suero, oxígeno, pues eso nadie lo dona y cuesta dinero a la delegación.
Pidió a la población hacer conciencia para que done no dinero, sino combustible, refacciones, llantas, alcohol, gasas, jeringas u otros materiales, ya que “todo es bienvenido, porque Cruz Roja es como cualquier oficina, pero sin presupuesto, pues tenemos la escuela y nos ayuda, pero no es suficiente porque tenemos que pagar viáticos instructores externos”.
Exhortó a la gente a que evite hacer llamadas de falsa alarma que van en aumento, toda vez que hacen llamadas y no hay nada, lo que genera gasto de combustible, además de que cuando los paramédicos salen a atender ese supuesto servicio puede haber otro que si sea necesario atender.
Agradeció a las personas que les han comprado Donas Krispy Kreme y pido a los pobladores que les compren lo que ofrecen en dado momento para recaudar ingresos.