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El delegado estatal del IMSS, Gabriel Pérez Corona, ofreció a representantes de la clase trabajadora, información sobre acciones que benefician al derechohabiente    

Manuel MORALES

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlaxcala, sostuvieron una reunión con la dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para dar a conocer acciones y estrategias que realiza la delegación estatal, con el fin de satisfacer las demandas de los derechohabientes.

La reunión tuvo lugar en las oficinas que ocupa la CTM, en Tlaxcala, donde se reunió el delegado estatal del IMSS, Gabriel Pérez Corona, con el secretario general de la confederación de trabajadores, Pascual Grande Sánchez, además de que estuvo presente el presidente del Congreso del Trabajo, Eligio Chamorro y el representante sectorial ante el Consejo Consultivo Delegacional del IMSS, Apolinar Nava.

El titular del IMSS, Gabriel Pérez Corona, comentó que el instituto logró dar cumplimiento a la entrega de recetas en más de un 95% – 96%, ya que antes era uno de los motivos de inconformidad y hoy dejó de serlo, además de que se irán reduciendo los tiempos de espera solicitados, a través de una mesa itinerante de atención directa y personal, con los pacientes o con los familiares de éstos.

Afirmó que cada semana, en cada uno de los tres hospitales, a través del “Día del Derechohabiente”, atiende a las y los derechohabientes, resolviendo al momento sus requerimientos de servicios, ya que se pretende aminorar los tiempos de atención y resolución en sus necesidades de atención médica o de cualquier otro servicio que se requiera, para cumplir con el propósito de hacer del IMSS un instrumento de bienestar para toda la vida.

Los representantes de la Federación de Trabajadores demandaron mayor atención por parte del personal de asistencia médica, administrativos y médicos, así como mejorar la comunicación entre médicos tratantes, pacientes y familiares de estos, pues en ocasiones se generan confusiones entre lo que se informa al paciente y lo que se comunica a los familiares.

Finalmente, solicitaron reducir los tiempos de espera para la realización de estudios de laboratorio y de gabinete, así como para las consultas de especialidad.