In this article:

Familias voluntarias de la colonia El Mirador plantaron árboles de diferente variedad, en el camellón del bulevar Emilio Sánchez Piedras, en Calpulalpan

Manuel MORALES

Al menos dos mil árboles donados por el Gobierno del estado fueron plantados en diferentes espacios de áreas verdes, en la colonia El Mirador de Calpulalpan, donde se reunieron familias de diferentes colonias, para participar en dos jornadas de reforestación, las cuales fueron convocadas por la presidencia de comunidad de esta demarcación.

La primera jornada de reforestación tuvo lugar la mañana del sábado 29 de julio, en el barrio denominado La Joya Chica de la colonia El Mirador, donde familias de diferentes puntos de Calpulalpan, acudieron con palas y picos, para plantar 700 árboles de diferente variedad en menos de una hora.

La segunda jornada de reforestación se desarrolló la mañana de este domingo, en el bulevar Emilio Sánchez Piedras, donde vecinos plantaron 800 árboles de diferente variedad, en el tramo que comprende de la glorieta conocida como La Burrita a la glorieta que se ubica a la altura de la empresa Aceros del Toro, en tanto personal de Servicios Municipales realizaron la poda de pasto y retiro de basura del camellón de esta avenida.

El presidente de El Mirador, Antonio Membrila Espejel, comentó que gestionó dos mil árboles, ante el Gobierno estatal, por lo que vecinos de la comuna plantaron mil 500 en dos áreas verdes y el resto fueron plantados por personal de la localidad, en áreas verdes de la exestación de ferrocarril.

Afirmó que no solo se trata de plantar árboles y dejarlos al abandono, pues cuenta con la colaboración de vecinos que se suman a la labor de cuidado, lo que incluye regarlos en temporada de sequía, de ahí que están vivos los árboles que plantaron el año pasado en la zona aledaña a la exestación de ferrocarril.

Agregó que con la participación de familias voluntarias cambiaron el aspecto de diferentes lugares de la colonia, pues estaban convertidos en basureros y ahora tienen otra imagen, ya que “ninguna autoridad cambiará el mundo si la gente no participa y en esta colonia, los vecinos vienen a demostrar que hay más personas buenas que aquellas que destruyen árboles, plantas y tiran basura en las calles”.

 

Habitantes de diferentes colonias que plantaron 800 árboles en el camellón del bulevar Emilio Sánchez Piedras, en Calpulalpan

Manuel MORALES