In this article:
La obra de construcción de drenaje pluvial, en la calle Adolfo López Mateos del municipio de Benito Juárez, tiene un avance físico del 80 %, por lo que estará terminada en una semana
Manuel MORALES
Con el fin de evitar inundaciones en temporada de lluvias que afectan a decenas de viviendas, en el municipio de Benito Juárez, el ayuntamiento emprendió la construcción de una red de drenaje pluvial que captará el agua que se concentra en una calle, además de que en breve iniciará la pavimentación con adocreto en esta calle.
Habitantes de la comuna mencionaron que en reiteradas ocasiones solicitaron a diferentes administraciones municipales atender el problema de inundación de viviendas en temporada de lluvias, ya que en la calle Adolfo López Mateos se concentra el agua que baja de diferentes puntos de la población, pero no les hicieron caso y fue el actual Gobierno municipal, quien emprendió la construcción de esta obra.
La obra que está en proceso de ejecución y tiene más del 80 % de avance físico, consiste en la construcción de drenaje pluvial, con la colocación de tubo ecológico reforzado de 24 pulgadas de diámetro, pozos de visita y alcantarillas, con un meta superior a los 800 metros lineales, además de que el ayuntamiento ejecuta la construcción de guarniciones y banquetas en algunos tramos que carecen de estas.
El alcalde de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar, confirmo que debido al declive natural que hay en la población, el agua pluvial de diferentes calles desemboca en la última calle de la localidad, por lo que cada temporada de lluvias, los vecinos resultan afectados en sus bienes sin que administraciones anteriores atendieran su demanda.
En este sentido, afirmó que está por concluir la construcción de la red de drenaje pluvial, la cual fue proyectada para más de 60 años de servicio, pues cuenta con tubería de diámetro amplio para evitar inundaciones en temporada de lluvias, además de que ya cuenta con drenaje sanitario, por lo que la solución al problema será efectiva.
Agregó que en breve emprenderá los trabajos de pavimentación con adocreto en esta calle, por lo que considera terminar los trabajos en su totalidad a más tardar en tres meses, con los que resultaran beneficiadas mil 500 personas.
El ayuntamiento de Benito Juárez, ejecuta los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas, en los tramos que carecen de estas, en la calle Adolfo López Mateos
Manuel MORALES