In this article:
Artesanos de Nanacamilpa ofrecieron una muestra de diferentes productos y alimentos a integrantes del ayuntamiento, quienes hicieron un recorrido en el primer cuadro de la ciudad
Manuel MORALES
Tras el comienzo de la temporada de avistamiento de luciérnagas, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio el banderazo de inicio de actividades de comercialización de objetos artesanales, toda vez que al menos 20 artesanos de la comuna resultaron beneficiados con casetas turísticas tipo colonial, las cuales fueron instaladas en tres lugares estratégicos del municipio.
Autoridades municipales instalaron 12 casetas en el jardín central de Nanacamilpa, tres más en la comunidad de Francisco I. Madero y cinco en San Felipe Hidalgo, las cuales fueron diseñadas para la comercialización de bisutería, jabones elaborados a base de ingredientes naturales, arreglos florales, juguetería de madera, piezas elaboradas en hoja de maíz, vidrio soplado y deshilado, entre otras, así como gastronomía de la localidad.
El alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, mencionó que no fue fácil obtener este resultado, ya que implicó un largo proceso de esfuerzos conjuntos entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como de los propios artesanos, pero ahora es una realidad el Corredor Turístico Artesanal de Nanacamilpa.
Afirmó que el proyecto comprende no sólo la instalación de casetas, equipamiento y capacitación de artesanos, sino que también incluye una serie de acciones de mejoramiento de imagen urbana proyectadas para impresionar a visitantes nacionales e internacionales.
Detalló que a partir de esta fecha, el turismo que visite la comuna podrá apreciar y adquirir artesanías elaboradas con ingenio y creatividad por manos nanacamilpenses, así como transitar en una ciudad que cuenta con señalética en distintos puntos para ubicar los productos que dan identidad al municipio.
Afirmó que esta acción representa el eslabón que requería la ciudadanía para construir una cadena empresarial que permitirá mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, por lo que reconoció el respaldo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien en un firme compromiso coadyuvo para hacer posible este proyecto.
El artesano Gregorio González García, afirmó que este proyecto no sería posible sin la labor que ha realizado el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, por lo que seguirán trabajando hombro con hombro, ya que es compromiso de todos
Manuel MORALES