In this article:
*Hombres, mujeres, jóvenes y niños partieron con la firme intención de venerar a la Virgen de Guadalupe*
Decenas de familias de diferentes colonias y barrios de Calpulalpan partieron ayer 1 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México, para dar gracias a la guadalupana por un año más de vida, por el fruto recibido en las cosechas, para dar gracias por la salud recuperada y para pedir por la recuperación de los enfermos.
Calpulalpenses de diferentes colonias y comunidades colocaron en camionetas adornos e imágenes de la Virgen de Guadalupe, previamente a la salida de contingentes de personas, quienes iniciaron un recorrido de más de 85 kilómetros pie a tierra y en bicicleta, como muestra de un acto de fe en honor a la guadalupana.
Esta peregrinación es considerada la más grande de Calpulalpan, ya que participan cientos de personas en al menos ocho contingentes que se identifican por colonias y comunidades, pues además de ciclistas se puede apreciar como adultos mayores, mujeres y niños abordan autobuses, automóviles, camionetas y camiones de carga, con la firme intención de llegar al cerro del Tepeyac.
La salida de peregrinos comenzó en la madrugada de este día, por lo que en algunos casos escucharon misa en sus respectivas parroquias antes de partir, en otros, autoridades municipales dieron la salida.
Cabe hacer mención que en cada rostro de ciclistas y personas que hacen el recorrido pie a tierra, se pudo apreciar la gratitud hacia la Virgen del Tepeyac y la esperanza por alcanzar una mejor calidad de vida, pero sobre todo, la fe de los calpulalpenses.