In this article:

*El legislador federal destacó la disminución de la incidencia delictiva a dos meses de estar en Palacio de Gobierno*

Manuel MORALES

Durante la sesión semipresencial ordinaria de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, el representante del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Augusto Pérez Hernández, reconoció los logros que ha obtenido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en materia de seguridad a dos meses de haber iniciado su administración.

Desde su curul, el diputado federal por Tlaxcala aplaudió los resultados que han arrojado las estrategias de seguridad que implementa la actual administración estatal encabezada por Cuéllar Cisneros, mismas que dio a conocer recientemente, donde las estadísticas sitúan a la entidad en el segundo lugar de los estados más seguros del país.

Expresó que “quiero patentar mi más amplio y justo reconocimiento al trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar, con motivo de la reciente presentación de resultados estadísticos acerca de los niveles de incidencia delictiva en la entidad, la cual coloca a Tlaxcala como la segunda entidad más segura de todo el país”.

El legislador Pérez Hernández, subrayó que estos avances en seguridad valen la pena resaltarlos, pues a dos meses de haber asumido las riendas del estado, los niveles de incidencia delictiva han ido a la baja, por lo que “esto demuestra que los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación saben dar resultados inmediatos en beneficio del pueblo”.

Agregó que cuando hay vocación de servicio no hay pretexto que valga, toda vez que “cuando se quieren hacer las cosas, se realizan con imaginación y empeño, el que quiere servir al pueblo no pone de obstáculo el presupuesto para rendir resultados”.

Cabe resaltar que en la pasada presentación autoridades federales y estatales dieron a conocer ante representantes del sector privado los resultados en materia de seguridad de los meses de septiembre y octubre, mismos que demostraron una disminución de delitos gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.