In this article:
Integrantes de un grupo de sepultureros recibieron herramientas por parte del ayuntamiento de Benito Juárez, las cuales utilizarán para continuar su labor altruista
Manuel MORALES
Con el fin de que un grupo de personas que brindan ayuda a familias para sepultar difuntos cuenten con el equipo necesario para desarrollar su labor, la cual realizan de manera altruista, el alcalde de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar, entregó herramientas a los sepultadores.
La entrega de equipo tuvo lugar en días pasados, en la parte baja de las instalaciones que ocupa la presidencia municipal, donde el grupo de voluntarios recibió un rotomartillo marca Bosch, así como palas, picos, gabardinas impermeables, barretas de diferente tamaño y un toldo plegable con paredes laterales, entre otros.
El alcalde de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar, comentó que el grupo de sepultadores carece de un salario, ya que fue creado con la intención de brindar ayuda a las familias que pierden un familiar y en algunos casos carecen de recursos para sepultarlo, por lo que de manera altruista realizan excavación de sepulturas en el panteón municipal.
Detalló que los voluntarios hacen trabajos para personas con o sin posibilidades económicas, pero carecen de un salario, por lo que en agradecimiento, los deudos les ofrecen alimento y bebida, así como algunas monedas, pero estas solo en algunos casos y de forma voluntaria, por lo que solicitaron al municipio herramientas para desarrollar esta labor.
Mencionó que entre las herramientas, entregó un toldo plegable con paredes laterales, que servirá para que los sepultureros se protejan de la lluvia y el sol, pus se trata de una labor que surge de manera inesperada.
Agregó que con esta entrega, el municipio refrendó el compromiso que tiene hacia la ciudadanía, así como al grupo de voluntarios, ya que “nuestra labor es que la ciudadanía tenga todos los servicios y en este caso nos tocó atender la petición de este grupo y les dotamos de herramientas”.
El grupo de voluntarios cuenta con este capote, el cual les permitirá protegerse de la lluvia y el sol, cuando trabajen en el panteón municipal