In this article:
*Autoridades municipales y locatarios celebraron un aniversario más del mercado que ha sido fuente de ingresos para el sostén de familias*
El alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, así como la cronista municipal, Paola Muñoz Jiménez, acompañaron a líderes y locatarios, en la celebración del LXXXV Aniversario del Mercado Municipal Adolfo Bonilla, donde fue colocada una pequeña exposición fotográfica con imágenes antiguas y recientes de este inmueble.
En su intervención, el alcalde de esta demarcación, Edgar Peña Nájera, reconoció el trabajo de hombres y mujeres que subsisten de la actividad comercial, quienes a base de esfuerzo y trabajo han formado profesionistas que se han incorporado al sector productivo en diferentes firmas.
Afirmo que más que un presidente es amigo de los comerciantes, por lo que “el mercado va a tener una amigo, porque ya estamos trabajando para que hagamos algo por este espacio, conjuntamente con ustedes y el ayuntamiento cambiaremos la historia de Calpulalpan”.
Detalló que el 25 de octubre de 1936 fue creado el mercado y a partir de esa fecha, hombres y mujeres han trabajado día a día y a pesar de las circunstancias no bajan la guardia, pues son personas que por años han luchado para tener un ingreso para la familia, pero también para que sus hijos sean profesionistas.
Agregó que “en hora buena por el aniversario de este mercado que ha dado tantas historias y esas luchas que no decaigan”.
Por otra parte, la cronista municipal Paola Muñoz Jiménez, comento que desde la época prehispánica, el comercio identifica a los calpulalpenses y en este sentido, el mercado tiene testimonios de gente que ha vivido y tenido contacto con personas de diferentes entidades.
El representante de locatarios, Mario Alfredo Salazar Juárez, mencionó que a causa de la pandemia no fue posible organizar un evento más concurrido, pero esperan que para el próximo año sea mucho mejor, con un evento de mayor calidad, además de que por recomendación del alcalde Edgar Peña, damos una mejor vista al merado, con pasillos limpios y sin tendederos.