In this article:
En un paraje que se ubica a un costado del Gasoducto, entre las comunidades de San Cristóbal Zacacalco y La Venta, en Calpulalpan, fue hallada una camioneta que contenía en su interior cuatro cadáveres
Manuel MORALES
El hallazgo de cuatro cadáveres en el interior de una camioneta marca Dodge, tipo Journey, color guinda, con placas de circulación NCP7902 particulares del estado de México, tuvo lugar la mañana de este viernes sobre el camino de terracería conocido como El Gasoducto, el cual se ubica entre las comunidades de San Cristóbal Zacacalco y La Venta, en Calpulalpan.
Los hechos se registraron a las 08:00 horas, sobre el camino conocido como El Gasoducto, a la altura da la antigua mina de materiales pétreos, donde vecinos del lugar que salen a hacer ejercicio a campo abierto, se percataron de que la unidad se encontraba estacionada dentro de un paraje baldío, por lo que reportaron el hallazgo al Servicio de Emergencia 911.
Posteriormente se constituyeron en el lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan, así como de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes constataron que en el interior de la unidad se hallaban cuatro cadáveres, de los cuales hasta el momento se desconocen sus identidades.
Minutos más tarde, vecinos de la comunidad y familiares los hoy occisos, impidieron que los policías hicieran el acordonamiento correspondiente de manera adecuada, además de que les exigieron retirarse del lugar, pues los agredieron verbalmente, por lo que los uniformados procedieron a retirarse para evitar un enfrentamiento.
Más tarde, arribaron al lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el fin de cumplir con los protocolos de investigación y el retiro de los cuerpos, para integrar la carpeta de investigación, por lo que hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de estas personas.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan y de la Comisión Estatal de Seguridad, se mantuvieron a distancia del lugar de los hechos