In this article:

Habitantes de Calpulalpan cerraron la circulación en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la calle Zaragoza de esta localidad, para exigir a la SCT la colocación de reductores de velocidad y así prevenir accidentes  

Manuel MORALES

Por segunda ocasión en menos de 15 días, habitantes de Calpulalpan bloquearon la carretera federal por espacio de dos horas y media, para exigir que el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Tlaxcala, instale reductores de velocidad sobre el bulevar que cruza la población, pues argumentaron que hasta el momento la dependencia federal ignoró su petición.

Los hechos se registraron a las 13:00 horas de este jueves, sobre el bulevar de la carretera federal que cruza la población a la altura de la esquina con calle Zaragoza, donde un grupo de pobladores argumentaron que en los últimos meses se incrementó el número de accidentes por atropellamiento a causa de vehículos que circulan con exceso de velocidad, sin que autoridad alguna los sancione.

Alrededor de las 14:00 horas, el conductor de un tracto camión dio la vuelta en U para retornar en dirección hacia Texcoco, por lo que al maniobrar la pesada unidad golpeo en su costado izquierdo a la patrulla de la Policía Estatal, con numero 1-2466, la cual dio alcance a la unidad a la altura del acceso a la colonia La Cañada, donde elementos de esta corporación se hicieron cargo del asunto.

Por otra parte, los vecinos inconformes solicitaron la presencia de autoridades municipales o representantes de la SCT, pues alegaron que en el prime cierre solo los engañaron y no resolvieron ninguna de sus peticiones, por lo que arribó al lugar el director de gobernación municipal, José Luis Mogollan Contreras y el regidor de obras públicas, Oscar Luis Morales Rossier, quienes dialogaron con los pobladores.

Más tarde, llegaron al lugar trabajadores de una empresa constructora, quienes marcaron el lugar para la instalación de topes, por lo que autoridades municipales se comprometieron a terminar la colocación de reductores de velocidad a más tardar en una semana.

Cabe hacer mención que durante el dialogo, los representantes de la comuna también se comprometieron a continuar las gestiones necesarias para la construcción de un puente peatonal.

Una vez que los empleados de la empresa constructora comenzaron los trabajos y previa firma del acuerdo, a las 15:31 horas, los vecinos abrieron la circulación al tráfico vehicular, toda vez que la fila de automotores llegó más allá del hospital general de la Secretaría de Salud.

En su intento por cruzar el cerco humano para continuar su viaje, algunos conductores discutieron con vecinos inconformes, pero estas agresiones verbales no pasaron a mayores

Manuel MORALES