In this article:

*Como cada año, comerciantes de Calpulalpan instalarán tianguis de temporada de muertos en la calle García Yáñez*

El alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, sostuvo una reunión de trabajo con líderes y comerciantes del Mercado Municipal Adolfo Bonilla, donde acordaron establece estrategias en coordinación, que permitan mejorar el servicio al consumidor, así como hacer llegar diferentes apoyos de dependencias de Gobierno federal y estatal, a través de labores de gestión.

Entre los acuerdos destaca la autorización para la instalación del tianguis de temporada de muertos, con el fin de reactivar la economía de este sector, así como el ingreso económico de las familias que subsisten de la actividad comercial, por lo que dicho tianguis se instalará la noche del próximo sábado.

Además, tocaron el asunto del comercio ambulante, el cual va en crecimiento y se convierte en una competencia desleal para los locatarios.

En este sentido, los líderes de locatarios solicitaron al alcalde Peña Nájera, que se regularice esta actividad, toda vez que “no pedimos que los quiten, pero sí que se regularice, pues llegan y se instalan en las banquetas, incluso sin pedir autorización de las autoridades”.

Por otra parte, abordaron el tema de seguridad al interior del inmueble que ocupa este mercado, con el fin de garantizar seguridad para locatarios y consumidores, así como la problemática que aqueja al merado desde hace años, en cuanto al suministro de agua potable.

Cabe destacar que dicha reunión se realizó en un diálogo abierto y de cooperación entre ambas partes, lo que permitió generar compromisos bilaterales para mejorar el servicio del mercado municipal, en beneficio de la ciudadanía.