In this article:

Integrantes del programa Voluntarios de las Naciones Unidas, alumnos de la UATx y la asociación civil, En Movimiento Alianza Urbana de Calpulalpan, emprendieron una jornada de limpieza en la carretera Calpulalpan-La Soledad    

Manuel MORALES

La Organización de las Naciones Unidas, a través del programa Voluntarios de las Naciones Unidas México, en coordinación con la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la asociación civil, En Movimiento Alianza Urbana de Calpulalpan, emprendieron una campaña de limpieza para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Grupos de jóvenes participaron en la jornada de limpieza denominada Manos Que Ayudan, Pasos Que Dejan Huella, Limpiando Nuestro Entorno, la cual se desarrolló en días pasados, en los costados del tramo carretero que comunica a la cabecera municipal de Calpulalpan, con la comunidad de La Soledad.

Esta zona es considerada como uno de los principales pulmones de la comuna, dada la cercanía que tiene con la zona boscosa, por lo que autoridades de la población rural se sumaron a los trabajos de limpieza, con el fin de evitar contaminación por desechos, ya que mucha gente arroja basura en este lugar.

Una vez que concluyeron las labores, autoridades y jóvenes mencionaron que la vía de comunicación esta limpia para recibir a cientos de visitantes que llegarán en la temporada de avistamiento de luciérnagas, ya que es paso obligado para arribar a diferentes centros eco turísticos de la localidad.

Agregaron que es importante que la ciudadanía haga conciencia sobre el daño que ocasiona al medio ambiente al arrojar basura en carreteras, por lo que es necesario depositar los desechos en el camión recolector del municipio.

Durante el recorrido, jóvenes y autoridades llenaron bolsas con desechos que arroja la gente a un costado de la carretera que conduce de Calpulalpan a La Soledad