In this article:
*Con la apertura de estos talleres, la población en general dispone de un espacio digno para desarrollar actividades culturales y de conocimiento académico.
Por instrucción del alcalde de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdés, la Coordinación de Talleres del Complejo Cultural, en coordinación con la Dirección de Juventud, diseñaron un programa permanente de talleres para niños, jóvenes y adultos, con el fin de brindar espacio e instructores para que ocupen su tiempo libre en actividades que les permitan fortalecer sus habilidades y conocimientos.
La inauguración de los talleres tuvo lugar a las 14:30 horas de este lunes 27 de septiembre, en las instalaciones que ocupa el Complejo Cultural, donde personas de diferentes edades podrán cursar de manera gratuita los talleres de ballet, artes marciales aerobias, jazz, ritmos latinos, banda de viento, guitarra, teatro, oratoria, repostería, dibujo y pintura, regularización en matemáticas e inglés, entre otros.
En este sentido, el alcalde de Nanacamilpa, Oswaldo Roano Valdés, resaltó la importancia de fomentar las actividades culturales, así como fortalecer habilidades en las y los niños, adolescentes y adultos del municipio, por lo que estos talleres serán de ayuda para que las personas puedan desarrollar diferentes habilidades en su tiempo libre.
Por otra parte, el coordinador de talleres, Joel Adair Trivera Duran, mencionó que junto con el director de Juventud, Oliver Contreras Araos, siguen la indicación del presidente municipal, en cuanto a dar vida al Complejo Cultural con diversas actividades de manera gratuita, ya que estaba desierto y no se la daba el uso adecuado.
Aseguró que formarán grupos de 30 personas por cada taller y se dividirán en dos grupos de 15 personas cada uno, con el fin de dar cumplimiento a las indicaciones de sanidad que establecen las secretarias de salud federal y estatal, para evitar posibles contagios de Covid-19.
Agregó que reactivaron algunos talleres que ya se venían dando, así como implementaron otros nuevos, para que la población haga algo productivo en su tiempo libre, además de que en unos meses organizarán un evento, para que las personas puedan demostrar lo que han aprendido en estos, por lo que la invitación está abierta a la población en general.