In this article:

*Personal de establecimientos comerciales, locatarios del mercado municipal y servidores públicos, desalojaron los inmuebles para concentrarse en los puntos de reunión por sismo.

Personal que labora en el área administrativa de la presidencia municipal, en la Dirección de Seguridad Pública y trabajadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como empleados, locatarios y personal que labora en tiendas como Coppel, Mi Bodega Aurrera, AutoZone y el Mercado Municipal Adolfo Bonilla, participaron en el Macrosimulacro Nacional 2021.

El simulacro de sismo con hipótesis de 8.1 grados en la escala de richter dio inició en punto de las 11.30 horas, en los inmuebles que ocupa la presidencia municipal, el DIF municipal y la Dirección de Seguridad Pública, así como en establecimientos comerciales y el mercado municipal, con el fin de fomentar la cultura de prevención y fortalecer la capacidad de reacción ante una emergencia o desastre natural.

El ejercicio fue convocado a nivel nacional por el Gobierno de México en el marco de la conmemoración de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, que causaron pérdidas humanas y daños a edificios en distintas entidades, por lo que el alcalde de esta demarcación Edgar Peña Nájera, giró instrucciones para que personal de PC organice este simulacro.

El simulacro se desarrolló de manera simultánea en edificios públicos y particulares, de acuerdo a los lineamientos de PC para poner a salvo la integridad física de las personas.

El proceso de desalojo de oficinas y edificios particulares, fue coordinado por las brigadas correspondientes y se efectuó con orden, respetando en todo momento las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

Con esta participación se contribuye a fomentar las medidas de prevención en servidores públicos y población en general, así como fortalecer la capacidad de respuesta de las brigadas de PC de la comuna.