In this article:

*Ante integrantes del ayuntamiento, el alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, tomó protesta a quienes fungirá como secretario del ayuntamiento, juez municipal y cronista de la ciudad.

En la primera sesión de cabildo que tuvo lugar ayer lunes 6 de septiembre, integrantes del cabildo aprobaron la lectura y aprobación del acta de la sesión solemne de toma de protesta e instalación del ayuntamiento 2021-2024, así como la autorización de apertura del libro de actas de cabildo y aprobación del calendario de sesiones de cabildo para el periodo correspondiente.

Posteriormente fue ratificado el nombramiento de Erick Miguel Morales Martínez, como secretario del ayuntamiento de Calpulalpan, así como la elección y toma de protesta del juez y cronista municipal, Emmanuel Cruz Padilla y Paola Muñoz Jiménez, respectivamente, quienes fungirán en dichos cargos en la administración municipal.

En esta sesión de cabildo fueron asignadas las comisiones a cada integrante del ayuntamiento, por lo que la comisión de hacienda quedo a cargo de la sínico municipal Olivia Robles Martínez, además de que los regidores quedaron de la siguiente manera: gobernación, seguridad, vialidad y transporte a cargo de Juan Mauricio Hernández Cabrera, desarrollo urbano, obras públicas y ecología a cargo de José Alejandro García Moya, salud pública y desarrollo social a cargo María Angelina López Roldan.

También las comisiones de protección y control del patrimonio municipal a cargo de Erick García Hernández, educación pública a cargo de Yanet Rodríguez Lara, desarrollo agropecuario y fomento económico a cargo de Brenda Valdez Islas, territorio municipal y la comisión de derechos humanos e igualdad de género a cargo de Manuel Félix Macías.

Cabe hacer mención que como lo establece la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, cada regidora y regidor que encabezan alguna de las comisiones, deberán presentar un informe sobre el trabajo que desempeñan.

Dicha sesión se desarrolló en un ambiente de respeto y cooperación por parte de todas y todos los integrantes del cabildo, poniendo de manifiesto una amplia madurez política.