In this article:

*Tras rendir protesta como presidente municipal, Oswaldo Romano, afirmó que “Nanacamilpa no solo son luciérnagas y maguey, tiene historia, tradición y cultura, que tenemos que detonar para generar una gran derrama económica”.

En sesión de cabildo, acompañado por expresidentes municipales, la diputada federal Lilia Caritina Olvera Coronel y ciudadanía, Oswaldo Romano Valdez, rindió protesta como presidente municipal constitucional de Nanacamilpa de Mariano Arista, donde afirmó que encuentra un municipio no en buenas condiciones, pero con buenos cimientos para crecer, por lo que “aplicare los principios de nuestro movimiento de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Pidió a los integrantes del ayuntamiento tomar las mejores decisiones para que la comuna salga adelante, en tanto a quienes representarán las áreas de la administración municipal les pidió tratar a los ciudadanos con dignidad y humildad, ya que “nos debemos a los ciudadanos”.

Afirmó que una de sus propuestas de campaña fue tener elementos capacitados y con disciplina para salvaguardar los intereses de los ciudadanos, por ello, hoy Nanacamilpa cuenta con 60 elementos de seguridad, a quienes darán continuidad para que tengan disciplina y que los ciudadanos se sientan en confianza, y sepan quien realmente los estará cuidando.

Aseveró que “hoy esta administración inicia con nuevos elementos, quienes desde el primer día, ustedes pueden notar que todos portan un uniforme nuevo, pues lamentablemente el aquejar de los elementos anteriores era que ellos tenían que comprar su uniforme, pero hoy estamos preparados para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos”.

Adelantó que en próximos días va a inaugurar el área de salud digna, para que todas y todos los ciudadanos cuenten con servicio médico gratito, así como una farmacia para que puedan llegar al municipio y con una cuota de recuperación mínima tengan acceso a dicha área que contará con médico general, psicólogos, fisioterapeuta, nutriólogos y oftalmólogos.

Mencionó que trabajará para salvar el campo, pues las tierras están cansadas y tienen que gestionar para el bienestar de todos los campesinos, a través de una mejor inversión al campo, gestionar fertilizante, semilla y poder transformar la fruta de temporada que se sigue desperdiciando, así como hacer análisis del suelo, pues la tierra dejo de producir los que producía hace años.

Afirmó que “vamos a trabajar de la mano, pues tenemos un Gobierno en línea a nivel federal, estatal y municipal, y sé que vamos a contar con el apoyo de la diputada federal de nuestro municipio Lilia Caritina Olvera Coronel, pues tenemos que tocar puertas y gestionar para el bienestar del municipio”.

Por otra parte, dijo que invertirá en obras públicas, pues Nanacamilpa requiere de mucha inversión, ya que “nuestra ambición es para el bienestar del municipio, porque nuestro municipio ha crecido bastante y con ello la demanda de los ciudadanos con servicios municipales como energía eléctrica, agua, drenaje, guarniciones, banquetas, calles y demás”.

Expresó que “vamos a trabajar y vamos a gestionar con nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha visto a Nanacamilpa con buenos ojos y por ello, vamos a seguir impulsando para que Nanacamilpa siga creciendo”.

Dijo que en el rubro de turismo no tienen que ser conformistas, pues Nanacamilpa no solo son luciérnagas y maguey, ya que tiene cinco comunidades que les distingue algo diferente, desde Domingo Arenas, Francisco I. Madero, Lira y Ortega, San Felipe Hidalgo, Tepuente, y la cabecera municipal.

Agregó que ayer sostuvo una plática con la titular de la Secretaría de Turismo, donde el tema central fue que Nanacamilpa es el número uno para detonar y es una prioridad del Gobierno del estado para poder crecer dentro del turismo, pues de los 60 municipios es el único que en tan solo dos meses recibe más de 128 mil turistas.