In this article:
*Los equipos fueron adquiridos para el área administrativa, ya que tras el robo de más de 50 computadoras en el mes de mayo, carecían de equipos para realizar diversas labores de oficina.
Representantes de las sociedades de padres de familia de los turnos matutino y vespertino de la escuela Secundaria Técnica número 30, en Calpulalpan, entregaron a la dirección de la escuela algunos equipos de cómputo e impresoras para el área administrativa, ya que con los robos de computadoras registrados en agosto de 2019 y mayo de 2021, carecían de equipo para realizar diversos trabajos de oficina.
Acompañado por la tesorera del comité de padres de familia del turno matutino, Blanca Sandoval Martínez y la tesorera del comité de padres de familia del turno vespertino, Irma Rosales Pérez, el presidente de la sociedad de padres de familia del turno vespertino, Pablo Juárez Baños, comentó que fungen a partir del ciclo escolar en turno antes de que iniciara la pandemia, por la cual no se pudo hacer el cambio de comités de padres de familia y siguen laborando.
Detalló que ante los robos que se han suscitado en la escuela, los comités de padres de familia hicieron entrega de tres computadoras, tres impresoras y un equipo multifuncional, ya que los estudiantes requieren de documentos que se tienen que elaborar, además de que adquirieron tres podadoras y una podadora multifuncional que sirve para cuatro cortes diferentes, así como la adquisición de lámparas para rehabilitar el alumbrado en aulas y pasillos.
Dijo que están en pláticas para resolver el asunto de los intendentes que laboran por parte de Gobierno, ya que se niegan a laborar y en tanto hay una solución, los comités de padres de familia contrataron a cinco personas pagadas por parte de los padres de familia para mantener limpia la escuela.
Aseveró que cuentan con suficiente material de limpieza como cloro, detergente, gel antibacterial y sanitizantes, entre otros, como lo establecen las normas de sanidad, además de que instalarán un filtro en el acceso al plantel para la toma de temperatura, aplicación de gel y verificar que los alumnos ingresen con cubrebocas.
Afirmó que “compramos cubrebocas por si algún alumno lo olvida en casa, pero el llamado a los padres de familia es que manden a sus hijos con las medidas que se les pide”.
Aseguró que el próximo miércoles entregaran a la dirección de la escuela todo el material de papelería que requiere el personal administrativo para realizar su trabajo.
Agregó que hace un llamado a la Gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, para que vea las necesidades que tienen en la escuela, ya que “los alumnos de esta escuela careen de equipos de cómputo en las aulas de medios, pues en dos ocasiones ingresaron a robar y se llevaron en total más de 60 equipos con que contaban los estudiantes para tomar clases”.