In this article:

*El día de ayer acudieron al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para entregar el cheque correspondiente a cada uno de los trabajadores.

A diferencia de la mayor parte de ayuntamientos de Tlaxcala, que no respetaron el pago de lo que por derecho les corresponde a los trabajadores por terminación laboral, el municipio de Benito Juárez cierra su administración sin ningún adeudo por pago de finiquitos constitucionales para personal operativo y administrativo.

En este sentido, el Licenciado Ever Campech Avelar, afirmó que el día de ayer acudieron al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para entregar el cheque correspondiente a cada uno de los trabajadores, el cual consistió en 90 días como finiquito, más parte proporcional de las demás prestaciones.

Es decir que cada trabajador recibió por parte del Ayuntamiento poco más de 3 meses de su salario vigente como lo marca la ley.

Con esta acción no se deja NINGUNA DEMANDA LABORAL O ADEUDO, además de que con ello se le entregan finanzas sanas a la administración entrante, pero lo más importante es evitar futuras demandas millonarias que lo único que hacen es dañar a los ciudadanos de cada municipio.

Afirmó que “No deben existir excusas, por qué a nosotros nos dejaron también demandas y adeudos cuando recibimos la presidencia en el año 2017 y mi intención siempre fue sacar adelante al municipio en todos los aspectos y logramos pagar todo lo anterior, además, no dejar ningún problema a futuro”.

Agregó que ya solo falta el personal de seguridad pública a quien también se le pagará sus prestaciones los días 26 y 27 del presente mes.