In this article:

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, así como integrantes del ayuntamiento y beneficiarios, en la inauguración de colector de drenaje sanitario, en la comunidad de Domingo Arenas    

Manuel MORALES

El ayuntamiento de Nanacamilpa concluyó la obra de construcción de colector de drenaje sanitario que dará cauce a las aguas negras que se generan en las comunidades de Francisco I. Madero y Domingo Arenas, dando así solución a un problema añejo que ponía en riesgo la salud de los colonos.

Los trabajos consistieron en excavaciones y colocación de tubería de 24 pulgadas tipo ADS, así como construcción de 18 pozos de visita, relleno y rehabilitación de pavimento en cruces de calles, con inversión de un millón 754 mil 839 pesos, además de que la comuna ejecutó trabajos de rehabilitación de laguna de oxidación, mediante limpieza, desazolve, retiro de maleza y reparación de registros, entre otros, con inversión de 802 mil 224 pesos.

En el año 2017, la comunidad de Domingo Arenas resultó beneficiada con mano de obra para construcción de barda perimetral en escuela primaria, suministro e instalación de 40 calentadores solares, así como con la construcción de 10 cuartos dormitorio de 12 metros cuadrados, con inversión de un millón 067 mil 195 pesos.

Posteriormente, en el ejercicio 2018, dicha localidad resultó beneficiada con la rehabilitación de unidad deportiva, así como de laguna de aguas residuales, construcción de colector de drenaje sanitario de 24 pulgadas y mejoramiento de alumbrado público, con lámparas tipo led, con inversión total de cinco millones 213 mil 649 pesos.

Cabe hacer mención que en este año se ejecutó una obra complementaria en la rehabilitación de la unidad deportiva, con inversión de 72 mil 967 pesos, por lo que en lo que va de la administración municipal, en dicha comunidad se han ejecutado diferentes obras, con un monto total de inversión de seis millones 353 mil 811 pesos de diferentes programas.

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, resaltó la importancia de que la población se entere de la inversión superior a seis millones de pesos que tuvo la localidad, ya que sus habitantes no imaginaron tener una inversión histórica en obras de infraestructura de primer nivel, carácter deportivo y beneficio social, a través de mecanismos para abatir indicadores de pobreza.

Agregó que culminó más de 800 metros lineales de colector de drenaje sanitario, pero hizo la gestión para dar continuidad con la segunda etapa, además de que los vecinos de las comunidades deben saber que las obras que se ejecutan en estas son sin ninguna aportación de beneficiarios, ya que “es un esfuerzo del ayuntamiento, para que el municipio crezca de manera integral y no solo la cabecera municipal”.

Autoridades municipales dieron una explicación sobre los trabajos de obra pública que se ejecutaron en lo que va de la administración municipal, en la comunidad de Domingo Arenas

Manuel MORALES