In this article:
Manuel MORALES
La Policía Federal (PF) ofreció una plática sobre prevención de delitos cibernéticos a integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, directivos de escuelas y servidores públicos de Nanacamilpa, con el fin de dar a conocer medidas sobre el uso de medios informáticos y de esta forma evitar que por desconocimiento sean víctimas de algún ilícito.
La plática tuvo lugar en el salón de cabidos de la alcaldía de Nanacamilpa, donde el sub oficial de la PF, Roberto Arturo Fernández Medina, impartió una serie de medidas diseñadas para la disuasión del delito, ya que muchas veces personas de todas las edades hacen mal uso de servicios que ofrece el internet, sin saber a dónde va a llegar la información personal.
En este sentido, compartió diferentes modalidades con que opera la delincuencia cibernética para captar la atención de sus víctimas, ya que se pasean por el mundo virtual, para incurrir en ilícitos como piratería informática o sabotaje informático, que consiste en ingresar de manera forzada a un sistema de cómputo o a una red.
Exhortó a los presentes a hacer uso responsable de las redes cibernéticas, poner atención cuando algún desconocido quiera sorprenderlos, ya que los pueden invitar a iniciar una amistad en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram o por algún otro tipo de chat, ya que la mejor forma de prevenir es rechazar la invitación, así como reportar de inmediato a la persona que los está contactando.
Recomendó a las personas mantener comunicación entre integrantes de la familia para compartir experiencias, así como asegurarse de terminar la sesión cuando hagan uso de equipos de cómputo en internet público, no subir a redes fotografías familiares o con amigos, ya que de esta forma serán vulnerables ante la delincuencia.
Oficial de la Policía Federal impartió una plática sobre prevención de delitos cibernéticos a servidores públicos de Nanacamilpa
Manuel MORALES