In this article:
*Vecinos del Fraccionamiento Calpullí aseguraron que están organizados para evitar que una vecina despoje de su vivienda a una mujer de la tercera edad, tras la muerte de sus esposo.
Vecina del Fraccionamiento Calpullí, en Calpulalpan, la señora Enriqueta “N”, comentó que este martes 3 de agosto fue sepultado el señor Antonio Padilla, mejor conocido entre la población como Don Toñito, por lo que su esposa, una persona de la tercera edad que padece enfermedad de la memoria quedo desamparada, pues no tiene familia que vea por ella.
En este sentido, la señora Enriqueta “N”, detalló que la pareja de personas de la tercera edad cuentan con una vivienda en ese fraccionamiento y hace un año, una vecina intentó despojarlos de su casa bajo el argumento de que cuenta con la posesión del inmueble mediante un documento de compra-venta.
Mencionó que la vecina Rosa “N” no logró quedarse con la vivienda porque los vecinos lo impidieron, pero ayer martes 2 de agosto velaron los restos de Don Toñito y se enteraron de que la vecina Rosa “N”, presuntamente planeaba este martes desalojar a la viuda de la casa, pues el señor que falleció era el titular del inmueble.
Aseguró que “los vecinos hemos estado al pendiente para evitar que esto pase, pues lamentablemente lo sentimos por ella, porque no vamos a permitir que se salga con la suya”.
Aseveró que los vecinos del fraccionamiento están organizados para evitar que se cometa un acto de injusticia, ya que “esta señora pretende abusar de una persona de la tercera edad que está enferma y no puede defenderse”.
Expresó que los vecinos no solo están pendientes de que sea desalojada sino que brindan ayuda a la viuda en sus necesidades, puesto que “anteriormente cuidábamos a la pareja, pero con la partida de Don Toño, ahora solo cuidaremos de su viuda, a quien le damos sus alimentos, medicamentos y los cuidados que requiere por su enfermedad”.
Invitó a la ciudadanía para que se sumen a esta noble causa y apoyen a la esposa de Don Toño, pues de esta manera se pueda evitar que sea despojada de su vivienda.