In this article:
*Los trabajos de cambio de techumbre en dos aulas y rehabilitación de alumbrado en exteriores se ejecutaron con recursos que aportan los padres de familia por los conceptos de inscripción y reinscripción.
Con el fin de que en el regreso a clases los alumnos cuenten con todos los servicios, la sociedad de padres de familia en coordinación con directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis 154), ejecutaron trabajos de rehabilitación en diferentes áreas del plantel educativo.
En este sentido, el presidente de la sociedad de padres de familia, Pablo Juárez Baños, comentó que dos aulas del plantel educativo presentaban escurrimiento en la techumbre, lo que afectaba a los alumnos en temporada de lluvias, por lo que pusieron en marcha un proyecto de inversión que presentó la dirección de la escuela, el cual contempla el cambio de techumbre de dos aulas y rehabilitación de lámparas de alumbrado.
Detalló que la techumbre tuvo una meta superior a los 200 metros cuadrados, además de que realizaron trabajos de demolición, construcción de nueva techumbre, acabados, cambio de instalación eléctrica y aplicación de pintura, entre otros.
Por otra parte, mencionó que el proyecto también consistió en el cambio de lámparas y cableado en patios, pasillos, cancha de futbol, red perimetral y cambio de reflectores en el patio central del plantel, además de que hicieron trabajos de aplicación de pintura en el asta bandera.
Afirmó que estos trabajos se realizaron gracias a la participación de los padres de familia, pues aplicaron recursos que los tutores aportan por los conceptos de inscripciones y reinscripciones dentro de la escuela.
Aseguró que en el CBTis 154 trabajan dentro de un proyecto de inversión que entrega la dirección a la sociedad de padres de familia, el cual se elabora de acuerdo a la prioridad de necesidades que existen en cada área y especialidad que cursan los alumnos,
Agregó que “no nos podemos exceder de números ni podemos disminuir números, tanto es así que toda la administración se lleva en un despacho contable, lo que nos ayuda a presentar un reporte mensual o semestral a la institución”.