In this article:
*Este día quedaron integradas las comisiones que participarán en el proceso de entrega-recepción, con la presencia de representantes del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.
Ante la presencia de representantes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Víctor Pérez Ávila, Alma Carina Pérez Ramos y Dalí Aragón Rodríguez, quedaron formalmente integradas las comisiones que participarán en el proceso de entrega-recepción, la cuales son encabezadas por el alcalde en turno Neptalí Gutiérrez Juárez y el presidente municipal electo, Edgar Peña Nájera.
En este sentido, la comisión saliente está integrada por la síndico municipal, Carina Flores Avelar, el tesorero municipal, Alejandro Carlos Hernández Yáñez y por el director de obras públicas, Ricardo de Jesús Fernández Velázquez, en tanto que la comisión entrante está integrada por José Manuel Jiménez del Razo, Juan Antonio Mardin Cerón y Ricardo Aparicio Solórzano.
En entrevista, el presidente municipal electo, Edgar Peña Nájera, adelantó que una vez que culmine el proceso de entrega recepción, por primera vez se dirá en resumen sobre cómo se encuentra el estatus de Calpulalpan, ya que “no traigo ningún freno político”.
Detalló que cuando una persona se maneja con transparencia puede caminar con la frente en alto y si bien es cierto que la ciudadanía pide y exige que el ayuntamiento saliente entregue cuentas claras, les recordó que no es juez, ni parte ni auditor, por lo que “dependiendo de cómo nos entreguen, la ciudadanía va a saber cómo se entregó y con eso deslindarnos de cualquier responsabilidad”.
Mencionó que el presidente saliente sabe las condiciones en que se encuentran sus obras, el área de tesorería, y si hay obras inconclusas, el OFS y él sabrán cómo le van a hacer, ya que “lo que sí quiero decir es que me deslindo de cualquier responsabilidad de la cual no ejercí en esta administración”.
Afirmó que “yo respondo a partir del uno de septiembre de todo lo que se tenga que hacer por parte de nosotros y el OFS será el encargado de hacer las observaciones pertinentes para que puedan dar seguimiento a lo que tanto se dice”.
Confirmó que el próximo lunes inicia el proceso como tal y la comisión del OFS llega el 4 de agosto para ver cómo va la entrega de formatos, por lo que dará a conocer como van las condiciones del proceso, puesto que lo mejor es informar a la ciudadanía.
Dejó en claro que la comisión está integrada por personas que van a checar la entrega-recepción, pero no hay ningún cargo, pues la ciudadanía piensa que ya son servidores públicos y no es así, puesto que “nadie tiene un cargo seguro, pues tengo que hacer evaluaciones constantes, sobre todo para dar oportunidad a la gente que en su momento no tiene la oportunidad de ocupar un cargo de servidor público”.
Aseguró que independientemente de partidos o colores, Edgar Peña esta para servir a la gente y hay quienes se han acercado, de los cuales si hay gente valiosa estará en la administración, pues el presidente no puede solo y se requiere de la inclusión de vecinos.
Agregó que Edgar Peña viene con el mejor entusiasmo de trabajar en equipo con los presidentes electos, para que Calpulalpan tenga otro panorama, pero para esto se requiere la participación de los ciudadanos, pues el trabajo debe de ser incluyente, transparente y con calidez humana.