In this article:

*La diputada local por el I Distrito, Luz Vera Díaz, acompañada por dirigentes y locatarios de mercado municipal, puso en servicio los sanitarios que fueron remodelados.  

Locatarios del Mercado Municipal Adolfo Bonilla de Calpulalpan recibieron a la diputada ocal Luz Vera Díaz, quien puso en servicio los sanitarios que fueron remodelados con recuso que etiquetó del Programa de Resarcimiento a las Fianzas Municipales de Tlaxcala, para ejecutar esta obra y cambiar las láminas transparentes en las naves del mercado municipal de Calpulalpan.

Tras dos meses de que los sanitarios permanecieron fuera de servicio por trabajos de remodelación, la legisladora constató que aun cuando existen algunos detalles, los trabajos fueron terminados, por lo que solo resta hacer el cambio de láminas transparentes de las naves de este inmueble.

En este sentido, la diputada Vera Díaz, comentó que no espero a hacer una inauguración de esta obra porque se trata de un área necesaria para servicio de locatarios y consumidores, además de que pudo observar que los sanitarios presentan algunos detalles que estarán corrigiendo, pero por el momento el fin es que las personas tengan un servicio básico en lo que se detalla lo que falta.

Comentó que analizará el expediente de la obra para ver a detalle lo que falta por hacer en el mercado, en tanto, los sanitarios quedaron más presentables de cómo estaban, además de que ya está cerrando sus actividades y por lo menos etiquetó recurso para ejecutar una obra en cada comunidad de Calpulalpan.

Afirmó que “sabemos que el recurso nunca es suficiente, pues no alcanza porque las necesidades en Calpulalpan son bastantes, pero creo que si cada autoridad va aportando un granito de arena podemos lograr cosas como las que se han hecho”.

Explicó que etiquetó los recursos y hay un Órgano de Fiscalización Superior que auditará esta parte y aun cuando no será mañana, si tienen responsabilidad quienes intervinieron en el manejo de los recursos, además de que los ciudadanos pueden defenderse y ella tomara las medidas necesarias para que esto quede lo más claro posible, pues solo hizo la gestión, por lo que ni los locatarios ni ella tienen acceso a un peso de ese recurso porque no está dentro de sus facultades.

Por otra parte, el representante de locatarios del mercado municipal, Mario Alfredo Salazar Juárez, comentó que hubo un recurso de 600 mil pesos para el mercado municipal, el cual fue destinado para remodelar los sanitarios y cambio de láminas transparentes de las naves, por lo que están en espera de que inicie el cambio de láminas.