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*Ambos talleres fueron dotados con equipos de calidad, con el fin de que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus prácticas profesionales.

Con el fin de que los estudiantes que cursan las especialidades de producción industrial de alimentos y construcción cuenten con equipos de calidad para desarrollar sus prácticas profesionales, el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 154 dotó de algunos equipos necesarios para ambos talleres, así como da mantenimiento a equipos con que ya contaba el plantel educativo.

El director del CBTis 154, Oscar Torres Grande, comentó que en apoyo y en coordinación con el comité que integra la sociedad de padres de familia que encabeza Pablo Juárez Baños, se llevó a cabo la adquisición de equipos para el taller de construcción, entre ellos niveles, un tránsito, estadales, balizas y algunos aditamentos que hacían falta para contar con una estación total.

En cuanto al taller de alimentos, mencionó que adquirieron una rebanadora, unos bowls de panadería, un set de cuchillos y una batidora industrial, pues la batidora que contaba la escuela presentaba fugas y estaba muy dañada, ya que “este equipo tenía más de 30 años en servicio y resultaba obsoleto, por ello hacía falta un cambio”.

Detalló que personal calificado está dando mantenimiento a un equipo ahumador industrial y otros equipos con que cuentan en el taller de alimentos.

Afirmó que estas acciones tienen la finalidad de mejorar la calidad de la educación que brindan a los estudiantes, pues como lo mencionó el presidente de México, Andes Manuel López Obrador, van a regresar a clases presenciales en este semestre y la idea es que los alumnos cuentan con todo el equipamiento necesario para su aprendizaje.

Explicó que renovaron el taller de alimentos para que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales de forma correcta y a su vez, dispongan de los insumos y materiales para que puedan elaborar productos lácteos y cárnicos de calidad.

Mencionó que le dieron indicación de que una vez que los alumnos egresen, promover para que hagan su servicio social, prácticas profesionales y puedan llevar a cabo su titulación, ya que “recordemos que el plantel es bivalente y pueden continuar sus estudios universitarios o tienen la opción para titularse y con ello incorporase al sector productivo”.

Dijo que si hay alumnos que ya no están en condiciones de seguir estudiando, la titulación les sirve para tener un documento que los avale como técnicos en cualquiera de las especialidades que maneja la escuela, por ello la preocupación de que los talleres y laboratorios tengan los equipos necesarios y actuales para que realicen sus prácticas.

Agregó que el CBTis 154 es una de las escuelas con mayor demanda, pues hubo 550 aspirantes a ingresar a la institución, pero lamentablemente los espacios con que cuentan son ocho grupos de 50 alumnos, por lo que solo ingresarán 400 estudiantes que están en su proceso de entrega de documentación para que el 9 de agosto se incorporen al curso propedéutico y está en espera de que le indiquen cuando inicia el ciclo escolar.