In this article:
*En contraparte, detectan daño patrimonial por más de 191 Millones de pesos en 56 municipios de Tlaxcala.
*Es decir que solo 4 de 60 municipios no presentaron problemas financieros.
De acuerdo con informes de resultados de la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2020, una vez más destaca el municipio de Benito Juárez, como uno de los entes que presentó 0 pesos en daño patrimonial en obra pública y financiera, además de obtener 10 en evaluación de desempeño.
En cambio y tras una minuciosa revisión, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) permitió conocer que los municipios que más desvío de recursos presentaron son: Zitlaltepec con poco más 21 millones de pesos, Contla de Juan Cuamatzi con más de 17 millones de pesos y Calpulalpan con 11.4 millones de pesos.
Por ello, los diputados que integran la comisión de finanzas y fiscalización del Congreso del estado y la titular del OFS, auditora María Isabel Delfina Maldonado Textle, felicitaron al Lic. Ever Alejandro Campech Avelar, así como a su equipo de trabajo por estos resultados.
El Lic. Ever Alejandro Campech aseveró que deja un municipio con cero deudas, con obras de alto impacto social, todas las calles y avenidas terminadas, techados en escuelas, vehículos utilitarios, ambulancia y patrullas de primer nivel, maquinaría, alumbrado público y programa de calentadores solares gratuitos para la mayoría de sus habitantes.
Además de realizar una buena recaudación, la que permitió que la comuna ahora reciba el triple de presupuesto.