In this article:

*La ayuda en especie será destinada a una casa hogar, en el estado de México, donde permanecen más de 150 personas que padecen algún tipo de discapacidad y carecen de alimento para subsistir.

Un grupo de jóvenes altruistas de Calpulalpan instalará un módulo en el centro de la población, para recaudar ayuda en especie que será destinada a una casa hogar en el estado de México, donde permanecen más de 150 personas que carecen de alimento para subsistir.

En este sentido, el representante del grupo de jóvenes Ollin Tlamina, José Porfirio Castro Duran, comentó que en este grupo participan Silverio Blancas Espejel, Michel Andrade Sánchez, Carmen del Rosario Hernández Jaso, Elva Macuil Marqués y José Ebert Ortega Díaz, quienes se unieron para emprender diversas acciones encaminadas a brindar ayuda quien lo necesita.

Detalló que decidieron ayudar a la casa hogar “La Divina Providencia”, ya que en este lugar hay más de150 personas que no tienen familia y desafortunadamente, la mayor parte padecen algún tipo de discapacidad, sobre todo mental, además de que se trata de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Afirmó que “buscamos apoyar a estas personas porque no tienen los medios para subsistir y viven de la ayuda que la gente les da”.

Aseveró que la casa hogar brida ayuda a personas necesitadas desde hace 75 años y se ubica en la calle Álamo número 15, colonia Venustiano Carranza, en San José Chicoloapan, estado de México, donde la religiosa dominica Inés Valdivia González, brinda asistencia a estas personas.

Mencionó que el 2 de agosto instalarán un modulo para recibir ayuda, en la explanada del kiosco, en el jardín central, con un horario de 12:00 a 16:30 horas, donde las personas que así lo deseen pueden donar comida en lata como atún, sardina, frijol, puré de tomate, garbanzo, chícharo y chiles, así como diversos granos, entre ellos frijol, arroz, lenteja, sopa en sobre y azúcar, entre otros,  además de que hay lugares donde no reciben ropa, pero en este caso el albergue acepta prendas para todas las edades.

Agregó que en el caso de los medicamentos deberán estar sellados y que no estén caducados, además de que posteriormente informará por este medio a la población sobre la cantidad de ayuda que recaudó y como fue entregada a la casa hogar, ya que “nosotros somos ese puente para ayudar a esta gente que lo necesita todo”.