In this article:
*La inseguridad es un problema grave que afecta a las familias en Calpulalpan, pues lo mismo les da robar a un comerciante que a un campesino o cualquier persona, afirmó Lorena Cuellar Cisneros.
La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorea Cuellar Cisneros, invitó a los presidentes municipales electos de la región a trabajar unidos y no defraudar la confianza que el pueblo les dio, pues hay muchas expectativas de que cambien las cosas para mejorar las condiciones del estado y no puede fallar, pues Tlaxcala tiene que tener una nueva historia.
Agradeció la presencia de los alcaldes electos de Calpulalpan y Nanacamilpa, Edgar Peña Nájera y Oswaldo Romano Valdés, respectivamente, así como a la presidenta de comunidad electa de la colonia Alfonso Espejel, Ivón García.
Afirmó que en la zona de Calpulalpan hay problemas graves de inseguridad, colonias con un problema de inseguridad que calificó como ‘terrible’, ya que a las ocho de la noche, las personas no pueden salir porque el riesgo es grande y lo mismo les da robar a un comerciante que a un campesino o cualquier persona, pero lo peor, es que conoce casos lamentables de personas que han perdido la vida en Calpulalpan.
Aseveró que hoy es el reto que tiene el presidente municipal y no lo dejará solo, ya que “vamos a trabajar de la mano con todos los presidentes municipales, para eso vine, a decirles que quien quiera trabajar conmigo va a tener mi ayuda, vamos a trabajar fuertemente para que podamos ir minando esa conducta social”.
Por otra parte, comentó que en todos los años de su vida que recorrió la comuna siempre le decían Calpulalpan es la puerta grande, pero realmente de puerta grande no tienen nada, por lo que “hoy tenemos que lograr que Calpulalpan sea la puerta grande de Tlaxcala”.
Pidió a los presidentes municipales electos que honren la confianza que el pueblo les dio, ya que ganaron la confianza que no pueden defraudar, porque tienen familia, padres, hijos, hermanos, y quienes los van a juzgar será el pueblo, no solo a ellos sino a la familia completa, de ahí que “pedimos que honren la confianza que el pueblo les ha dado”.
Dijo a los presidentes electos de Calpulalpan, Nanacamilpa y Sanctórum que van a tener todo su respaldo en todos los sentidos, pues apoyará a quienes quieran que le vaya bien a sus municipios.
Mencionó que además de trabajar para abatir la inseguridad lo hará en otros rubros, ya que “queremos que se acaben las cuotas escolares, que nuestros niños tengan una historia distinta; ya prácticamente tengo autorizada la universidad indígena, la escuela de alto rendimiento más importante del mundo que estará a las faldas de la Malinche, donde llegarán atletas de todo el mundo y un bachillerato en Tetla, que contará con internado y becas”.
Adelantó que en su Gobierno habrá ayuda para discapacitados y para que pacientes postrados tengan una cama tipo hospitalaria, además de que rehabilitará los 179 centros de salud, los cuales contarán con médicos y medicamentos, así como enviará a los municipios las camionetas que llevan servicios de salud a las familias.
Agregó que traerá inversión de firmas importantes para crear empleo en la entidad, además de que habrá de modificar la procuración de justicia que hoy es un asco, ya que “hoy sí van a pagar aquellos que dejen suelta a una persona que daño a una familia, porque vamos a hacer una gran limpia”.