In this article:
*Esta obra no solo beneficiará a los estudiantes de la comunidad de Santiago Cuaula, pues acuden a esta institución educativa alumnos de cuatro comunidades aledañas.
La población estudiantil, docentes y directivos de la escuela Secundaria Técnica número 27, con sede en la comunidad de Santiago Cuaula, en Calpulalpan, cuentan con una techumbre que fue edificada en la plaza cívica del plantel educativo, la cual les permitirá realizar diversas actividades fuera de las aulas sin exponerse a las inclemencias del clima.
Previo al corte del listón inaugural, el presidente de comunidad de Cuaula, Antonio Yllescas Hernández, comentó que gracias al apoyo de directivos de esta escuela, comités de padres de familia y del alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, con quienes trabajo en conjunto, dan por terminada la obra de construcción de techumbre.
Mencionó que las inclemencias del clima como rayos de sol y lluvia afectan las actividades educativas, ya que los cambios son bastante severos y afectan las actividades que se realizan fuera de las aulas, por lo que “hoy podemos decir que contamos con dos techumbres, una en la escuela primaria y otra en la escuela secundaria, con lo que cumplimos un compromiso que realizamos desde inicio de esta administración”.
En cuanto a la obra, detalló que la techumbre fue construida en dos etapas, una que consistió en la construcción de columnas y la segunda en lo relacionado al acero, además de que tuvo un monto de inversión de 900 mil pesos, los cuales fueron erogados con los programas “La Escuela es Nuestra” y Fondo de Infraestructura Social Municipal, ya que “fue una aportación bipartita 50-50”.
Agregó que esta obra fue proyectada a futuro, ya que es una construcción bien hecha, con estructura fuerte y columnas resistentes, por lo que va a perdurar muchos años.
Por otra parte, el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, comentó que la entrega de esta obra es resultado de la suma de esfuerzos para contribuir a la educación de los estudiantes y futuras generaciones de alumnos, toda vez que “aportamos nuestro granito de arena en apoyo a los alumnos no solo de Santiago Cuaula sino de otras comunidades que vienen a estudiar en esta escuela”.