In this article:

*Pese a la pandemia, Portilla Montalvo afirmó que tomarán todas las medidas de sanidad que recomiendan autoridades de salud federal y estatal, para prevenir riesgo que ponga en peligro la salud de las personas.

Pese a que aún no termina la pandemia generada por la propagación del virus Covid-19, el regidor y presidente del comité de Feria San Antonio Calpulalpan 2020, Ismael Portilla Montalvo, organiza la temporada de feria en la explanada conocida como “Infonavit”, en Calpulalpan, aprovechando que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde y según su versión, disminuye el riesgo de contagios del virus.

En este sentido, el regidor Portilla Montalvo, comentó que a principios del año 2020 inició la contratación de espacios para la feria patronal y tanto empresarios de juegos mecánicos como comerciantes aportaron un adelanto en el pago correspondiente, solo que inició la pandemia y la feria fue suspendida.

Detalló que tenía contemplado organizar la feria al año siguiente, pero por la pandemia no fue posible y las personas exigían que se les reintegre el recurso pagado por adelantado, lo cual no fue posible porque hizo contratos de eventos artísticos que fueron cancelados y perdió el recurso que pago por adelantado de dichos contratos.

En este sentido, afirmó que en diferentes ciudades de diversas entidades comenzaron a organizar ferias, por lo que aprovechando que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde optó por organizar la temporada de feria del 17 de julio al 2 de agosto, con el fin de cumplir con las personas que pagaron y así evitar la devolución de un recursos que se perdió a causa de la pandemia.

Afirmó que eligió ese lugar para hacer la feria porque es un espacio amplio y se presta para implementar las medidas de sanidad que recomienda el Consejo Estatal de Salud, así como las autoridades del sector salud federal y estatal, como es la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y lavado de manos, entre otras.

Agregó que tanto empresarios de juegos mecánicos como comerciantes tienen el compromiso de cumplir con las medidas sanitarias, con el fin de prevenir contagios de Covid-19 y salvaguardar la salud de las personas.