In this article:
*En las instalaciones que ocupa la empresa Plami, en Calpulalpan, personal de PC impartió un curso de actualización a brigadistas de esta firma.
Con el fin de actualizar a brigadistas de la empresa Plami de Calpulalpan, en medidas de seguridad y protección, instructores de Protección Civil (PC) de esta demarcación, impartieron un curso de actualización a brigadistas de esta firma, en las instalaciones que ocupa la factoría.
En este sentido, el director de PC de Calpulalpan, Lucio Antonio Pacheco Romero, comentó que a partir de hace varios años imparten capacitación en materia de seguridad y protección a brigadistas de esta empresa, con sede en a un costado de la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, con el fin de reforzar sus conocimientos para que sepan que hacer en caso de que se presente una contingencia.
Detalló que este curso de actualización está encaminado a reforzar conocimientos en destrezas y manejo de hidrantes, para que los brigadistas puedan atender de manera oportuna cualquier incidente que se presente en la factoría y con ello disminuir riesgos que pongan en peligro la vida de las personas que laboran en esta empresa.
Reconoció el interés de directivos de la firma para capacitar su sus brigadas y con ello hacer partícipe a todo su personal en medidas para salvaguardar la integridad física de quienes laboran en la empresa, en caso de que se presente alguna emergencia, ya sea por incendio o sismo.
En cuanto al personal que integra las brigadas, reconoció que se trata de personas comprometidas con la responsabilidad que contrajeron, ya que “son empleados de la empresa, quienes dan todo por aprender y están capacitados para atender cualquier situación que se presente en la factoría”.