In this article:
*La legisladora local Luz Vera Díaz, hizo entrega de un gimnasio al aire libre, un módulo de juegos infantiles y una bomba sumergible a los habitantes de esta localidad.
Tras la entrega de un pozo de agua potable a la población de Gustavo Díaz Ordaz, en Calpulalpan, la diputada local por el I Distrito, Luz Vera Díaz, hizo entrega a la población de un gimnasio al aire libre, un módulo de juegos infantiles y una bomba sumergible para extracción de agua potable.
En este sentido, la legisladora local Vera Díaz, comentó que esta localidad es una de las más alejadas de la cabecera municipal y la población carecía de un espacio para hacer activación física, así como de esparcimiento para los menores de edad, por lo que etiquetó recursos que permitieron la creación de un gimnasio al aire libre que servirá para todas aquellas mujeres y hombres que gustan de hacer ejercicio.
Detalló que el gimnasio fue acompañado de un módulo de juegos infantiles, acción que fue planada para beneficiar a los menores de edad, quienes ya cuentan con un espacio digno de esparcimiento, ya que “el tiempo que ocupan las mujeres para hacer activación física sus hijos lo aprovechan para divertirse sanamente en estos juegos infantiles”.
Por otra parte, mencionó que un problema que enfrentan muchas poblaciones es cuando se averían las bombas de extracción de agua potable, pues la reparación tarda semanas y esto afecta a las familias, por lo que con recursos etiquetados a esta localidad fue posible la adquisición de una bomba sumergible que estará en reserva para instalarla en el momento que falle la que está en servicio y de esta forma no falte agua para la población.
Agregó que continuará visitando las comunidades y los espacios, donde aún le falta por entregar formalmente diversas acciones, ya que “con estos trabajos estamos saliendo con cuentas claras para la ciudadanía”.
El presidente de comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, José Cortés Macías, agradeció a la diputada local Vera Díaz, por el apoyo para el equipo de bombeo, el espacio de recreación y activación física, puesto que “no teníamos un lugar de esparcimiento en el pueblo y esto servirá para los niños y las mujeres que gustan de hacer activación física”.