In this article:

*Con apoyo de comerciantes, PC, Guardia Nacional de Caminos, del alcalde de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar y del alcalde electo de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, más de 20 personas con discapacidad dieron muestra de que pueden valerse por sí mismos.

La II Rodada de Sillas de Ruedas se realizó la mañana de este domingo 20 de junio, con punto de partida en el jardín central de Calpulalpan, donde se concentraron los participantes acompañados de familiares para participar en un rodada de varios kilómetros, ya que recorrieron diferentes colonias de esta demarcación.

El contingente partió sobre la calle 5 de Mayo hasta la carretera federal, para continuar su recorrido a la colonia Alfonso Espejel y retornar a la colonia Francisco Sarabia, donde rodaron sobe la calzada Porfirio Bonilla y tomaron el camino que lleva al periférico Lázaro Cárdenas.

Posteriormente cruzaron a colonia El Mirador y tomaron el bulevar Emilio Sánchez Piedras hasta las vías del ferrocarril, donde retornaron sobre dicho bulevar a la avenida Morelos y culminó el recorrido en el Gimnasio Revolución, además de que establecieron diferentes puntos en el recorrido para que los participantes se hidraten.

Durante el recorrido, los participantes fueron escoltados por patrullas de corporaciones policiacas, así como por personal de Protección Civil de Calpulalpan, paramédicos a bordo de las ambulancias del municipio de Benito Juárez y Cruz Roja Mexicana, para asistir a las personas en caso de una emergencia.

Los organizadores comentaron que la finalidad de esta rodada es para motivar a las personas con discapacidad, ya que “tratamos de mostrar a las personas que por diferente causa utilizan una silla de ruedas, que esta no es un impedimento para poder desplazase de un lugar a otro, así como poder trabajar y ser autosuficientes”.

Agradecieron el apoyo que recibieron para organizar este evento por parte autoridades municipales, DIF municipal, del alcalde electo, Edgar Peña Nájera, del alcalde de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar, comerciantes del mercado municipal, tianguistas y comercios establecidos como El Goloso, trabajadores del rastro municipal, Guardia Nacional de Caminos, Cruz Roja Mexicana, personal de Protección Civil de Calpulalpan.

Por otra parte, vecinos de este municipio que apreciaron el recorrido, reconocieron que está rodada representa una muestra de valentía y superación, puesto que estas personas ponen la muestra de que el esfuerzo conlleva a lograr cualquier objetivo y valerse por sí mismos, por lo que “es algo que debe motivar a las personas a luchar para salir adelante”.