In this article:
*Prestadores de servicios y propietarios de centros de avistamiento listos para recibir cientos de visitantes de diferentes entidades del país.
Ante la presencia de propietarios de centros de avistamiento y de prestadores de servicios, el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, acompañado por autoridades de Seguridad Pública, dio el banderazo de inicio de la Temporada de Avistamiento de Luciérnagas 2021, que comprende del 18 de junio al 15 de agosto.
Y es que como consecuencia de la pandemia que generó la propagación del virus Covid-19, los centros de avistamiento permanecieron cerrados el año pasado, lo que afectó la economía de estos, así como del sector comercio de la comuna, sobre todo en los rubros de alimentación y hospedaje.
En este sentido, autoridades municipales aseveraron que este año están mejor preparados para recibir a cientos de familias procedentes de diferentes entidades del país y extranjeros, quienes podrán disfrutar del espectáculos natural, así como de diferentes sitios de interés de la comuna, su gastronomía y hospitalidad que caracteriza a la gente de Calpulalpan.
Afirmaron que tanto prestadores de servicios como visitantes tendrán que cumplir con los protocolos de salud establecidos, ya que solo podrán trabajar con un aforo del 30 % de su capacidad y bajo reservación, así como aplicar medidas internas para garantizar la seguridad de los visitantes.
Representantes de los centros de avistamientos resaltaron la importancia que tiene la participación ciudadana para seguir cuidando los bosques y preservar los espacios de manera responsable, puesto que es parte fundamental para el medio ambiente, para la región y sobre todo, para las especies que lo habitan, de ahí que “solo de esta manera seguiremos disfrutando de este bello espectáculo que la naturaleza nos regala”.