In this article:
*Familias calpulalpenses recorrieron las calles como muestra de respaldo a Edgar Peña Nájera, candidato del PAC a la presidencia municipal de Calpulalpan
Al grito de ¡Arriba Edgar Peña!, integrantes de la planilla y cientos de personas acompañaron este domingo al candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a la presidencia municipal de Calpulalpan, en una caminata que partió del bulevar Emilio Sánchez Piedras y culminó en el jardín central de la comuna, donde respaldaron el proyecto de trabajo propuesto por el candidato Edgar Peña Nájera.
En el jardín central, el abanderado del PAC, Edgar Peña, agradeció la presencia de las personas presentes, ya que “a pesar de la guerra sucia Calpulalpan ya tiene presidente, un amigo para la gente, pues estoy convencido que el trabajo que se realizó en campaña fue 100 % limpio a pesar de lo que digan, porque recorrimos más del 90 % del municipio caminando”.
Agradeció a sus padres y hermanas que caminaron con él en el municipio, para dar a conocer su proyecto de trabajo y pedir el voto a la ciudadanía, ya que Edgar Peña no es un candidato improvisado, no es alguien que llega a aprender, porque la muestra está en el trabajo que hizo en la colonia El Mirador.
Aseguró que a partir del 6 de junio Calpulalpan tendrá cuentas claras y transparentes, porque no es posible que la comuna no crezca y siempre este olvidada de Tlaxcala, de ahí que realizará labor de gestión para que el hospital general de la Sesa sea de verdad de segundo nivel, que cuente con médicos, enfermeras, medicamentos y lo necesario para brindar atención a la población.
Ratificó otros compromisos, como el de adquirir una ambulancia que hace falta para servicio de la población, gestionar programas como empleo temporal para personas mayores de 40 años, personas con discapacidad y adultos mayores, brindar apoyo a las diferentes disciplinas deportivas, rehabilitar la unidad deportiva y suminístrale vigilancia para seguridad de la gente que acude a ejercitarse.
Adelantó que trabajará conjuntamente con los ejidatarios, además de que incrementará el salario a policías municipales y a los trabajadores de servicios municipales.
Afirmó que “bajare el salario del presidente, porque no vengo a enriquecerme, pues la presidencia no es una empresa para hacernos ricos sino para servir, por eso firmare este compromiso ante notario público”.
Expresó que por primera vez las puertas de la presidencia municipal estarán abiertas para toda la gente de Calpulalpan, además de que se ampliará el horario para dar servicio por las tardes y sábados medio día.
En entrevista, Peña Nájera dijo que este evento le causa emoción porque mucha gente lo respalda, sobre todo por evitar la guerra sucia, por lo que en respuesta a la población, a partir de primer día que lleguen a la presidencia harán el cambio que la gente espera.
Aseveró que Calpulalpan ya merece un cambio, ya que por años ha estado olvidado y es momento de generar ayuda para los niños, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, entre otros, pero sobre todo que Edgar Peña mantendrá abierta la presidencia municipal para toda la gente.
Finalmente invitó a la ciudadanía a votar el 6 de junio por los candidatos del PAC y por Edgar peña Nájera.