In this article:
Los elementos hallaron en el interior de una unidad a tres conductores atados de manos
Manuel MORALES
Tras una persecución sobre el periférico Lázaro Cárdenas, en Calpulalpan, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, recuperaron un tracto camión que fue robado minutos antes en un paradero de la comuna, así como liberaron a tres conductores de transporte de carga que hallaron atados de manos en el interior del camarote, por lo que minutos después recuperaron dos camiones más en el patio de una gasolinera.
El encargado de la corporación policiaca, Pedro Ortiz Rojas, comentó que los hechos se registraron este miércoles a las 07:05 horas, cuando oficiales a su cargo patrullaban sobre el periférico Lázaro Cárdenas, a la altura de la escuela Secundaria Técnica 30 y visualizaron un camión de carga que circulaba en dirección al crucero que conduce a la comunidad de Mazapa, el cual a su paso golpeó un vehículo estacionado.
Detalló que un elemento quedo en el lugar para verificar que no hay lesionados en el automóvil, mientras que otros uniformados iniciaron la persecución a bordo de una patrulla para dar alcance a la pesada unidad, por lo que al llegar al crucero, el tracto camión giro con dirección a la avenida Juárez y al realizar esta maniobra se impactó contra el muro de una vivienda.
Explicó que tras el impacto, descendieron de la unidad dos personas del sexo masculino, quienes corrieron en dirección a la calle Motolinía y visualizaron como ingresaron a una cerrada de esta, pero al arribar a la bocacalle no había nadie, por lo que desconocen en que domicilio ingresaron.
Hallan a tres conductores atados de manos con cables de electricidad
Mencionó que al revisar el interior del tracto camión, hallaron en el camarote a tres hombres atados de manos con cables de electricidad y agujetas, quienes mencionaron que son conductores del camión robado y dos unidades más, ya que los asaltaron y dos camiones con carga quedaron en el patio de una gasolinera.
Agregó que no hubo lesionados, por lo que el tracto camión marca Kenworth, color blanco con franjas azules, acoplado a caja seca, así como el camión marca Sterling, color blanco con caja seca y un tracto camión marca Kenworth, color blanco, acoplado a caja de carga, así como el vehículo marca Honda, Accord, tipo sedán, color negro, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan, recuperaron tres camiones de carga y liberaron a tres conductores que hallaron atados de manos en el interior de un tracto camión
Manuel MORALES